å

NUEVO HÉROE

Channing Tatum habla sobre 'Gambito', la nueva adaptación de Marvel

El actor espera que esta nueva película aborde el personaje desde un enfoque más atractivo, reactivando así el género de films basados en cómics

Por Diego Pla Portell 18 de Junio 2015 | 14:35

Comparte:

¡Comenta!

En la sesión "Ask Me Anything" de hoy en Reddit, con motivo del lanzamiento de 'Magic Mike XXL', Channing Tatum aprovechó una pregunta a propósito del silencio sobre 'Gambito', película en la que Tatum interpretará al superhéroe, para expresar algunas opiniones sobre su visión del proyecto.

Channing Tatum habla sobre 'Gambito', la nueva adaptación de Marvel

A principios de esta semana se confirmaba la contratación de Rupert Wyatt ('El origen del planeta de los simios', 2011) como director. A este respecto, Tatum comentó: "Finalmente encontramos a alguien que realmente creo que quiere hacer 'Gambito', que será el segundo personaje independiente. Y precisamente porque Gambito no es uno de los héroes más grandes o populares, creo que tenemos aquí una oportunidad única. Marvel ha hecho un montón de enormes películas que han recaudado una cantidad ridícula de dinero, y siempre es bueno averiguar cómo cambiar la forma".

Altas expectativas

Técnicamente, 'Gambito' será el tercer "personaje independiente" en conseguir su propia película dentro la franquicia de 'X-Men', ya que el segundo lugar (después de Lobezno) lo ocupará Deadpool (AKA Masacre), cuya película se estrenará en febrero. Aunque, dejando esta cuestión de lado, lo verdaderamente interesante del mensaje de Tatum es que el actor tiene un enfoque muy diferente de la película que protagonizará en 2016; al parecer, y según el actor, el film está llamado a sacudir el género (de adaptaciones de cómic). No sabemos cómo va a lograr eso, pero la promesa resulta intrigante.

Channing Tatum habla sobre 'Gambito', la nueva adaptación de Marvel

Para aquellos no familiarizados con el personaje, Gambito (cuyo nombre real es Remy LeBeau) fue introducido en el universo Marvel en 1990, y es un mutante con la capacidad de crear y manipular la energía cinética. Pese a que originalmente era un ladrón, terminó por unirse al equipo de X-Men, aunque tuvo que soportar la mirada suspicaz de sus compañeros durante bastante tiempo, antes de ganarse definitivamente su confianza. Sus principales armas a la hora de luchar son los objetos explosivos, muy comúnmente cartas de póker.

Hasta el momento no hay más confirmaciones en cuanto al reparto. Pero el estudio 20th Century Fox, encargado del proyecto, ya ha anunciado que lanzará la película el 7 de octubre de 2016, por lo que se espera que la producción arranque en los próximos meses.