å

GALARDONADO

Martin Scorsese recibirá un premio a toda su carrera en el Festival Lyon Lumière

El director Martin Scorsese recibirá un premio en el Festival Lyon Lumière, por su labor como director en la industria cinematográfica.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 18 de Junio 2015 | 15:46

Comparte:

Ver comentarios (1)

El mito vivo de Martin Scorsese no es ninguna tontería. El cineasta con sus más de 70 años sigue viviendo por y para el mundo del cine. El director de películas tan reconocidas como 'Taxi Driver', 'Gangs of New York' o la reciente, 'El lobo de Wall Street' ha conseguido convertirse en un maestro del séptimo arte, posicionándose como uno de los mejores directores del actual panorama fílmico.

 Martin Scorsese

El Festival Lyon Lumière ha querido homenajear a Scorsese con uno de los premios más importantes de la gala, el premio Lumière. Así lo ha anunciado Thierry Fremaux, director artístico del festival de Cannes, junto al resto del programa que se realizará en dicho evento. El Festival Lyon Lumière se realizará desde el 12 de octubre hasta el mismo 18, según informó Telerama.

De esta forma se convierte en el séptimo galardonado, habiendo seguido la suerte de los antiguos ganadores, los directores: Ken Loach, Gérard Depardieu, Milos Forman, Clint Eastwood, Quentin Tarantino y el español, Pedro Almodóvar. La recogida del premio será el día 16 de octubre.

Silencio...se rueda

Hace poco tiempo se pudo ver la primera imagen oficial de 'Silence', la nueva película de Scorsese. En la instantánea estaba el actor Andrew Garfield, que interpreta a uno de los monjes jesuitas protagonistas del film. El rodaje de este nuevo proyecto ha sido arriesgado, llegando inclusive a llevarse la vida de una persona del equipo técnico, actualmente, el film se encuentra en la fase de postproducción. Se estrenará en el 2016.

Rostros