å

HEROÍNA

La creación del personaje de Jessie salvó la trama de 'Toy Story 2'

La creación del personaje de la vaquera Jessie consiguió salvar la trama de 'Toy Story 2', cuando el equipo de la película no conseguía encontrar el tono para el regreso de los juguetes.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 21 de Junio 2015 | 10:21

Comparte:

Ver comentarios (2)

Han pasado más de 15 años desde que llegase 'Toy Story 2' a nuestras vidas. Se ha convertido en una de las películas de animación familiar más míticas de Pixar, junto a éxitos como 'Buscando a Nemo', 'Los increíbles' o 'Up'. Pero el estudio no recuerda que el desarrollo del proyecto fuera todo un camino de rosas.

 'Toy Story 2'

El presidente de Pixar, Ed Catmull reveló algunos de los problemas que tuvieron en torno a la película, sobre todo con la trama principal. En un principio la historia iba a estar orientada en la figura de Woody y cómo es secuestrado por un coleccionista de Japón. En última instancia, el juguete tenía que elegir entre continuar con el coleccionista o intentar escapar y volver con Andy. La respuesta obvia era que volvería con Andy, pero la creación del personaje de Jessie salvó la película, planteando una nueva perspectiva de la historia, en la que el espectador sí que era capaz de ver la posibilidad de que Woody decidiera abandonar a su dueño.

Según informa Cinema Blend, la creación de la vaquera y su trágica historia aportó dramatismo y tensión a la trama principal del film, no únicamente por dar razones a Woody de quedarse con el coleccionista, sino también por el mensaje que transmite, "había sido la preferida de una niña pequeña, pero la chica creció y se deshizo de ella. La realidad es que los niños crecen, la vida cambia y a veces hay que seguir adelante. Dado que los espectadores saben que esto es verdad, pueden ver que Woody tenía un decisión real, y esto es lo que los atrapa", explicó Catmull. Esta concepción de la historia fue aprobada por John Lasseter y el equipo creativo, no estando totalmente seguros de si iba a funcionar.

La excepción que confirma la regla

Normalmente cuando se anuncia una secuela de una película, la audiencia espera peores resultados que la primera entrega. En este caso, algunos críticos y parte de la audiencia opinaron que llegaron a empatizar más con 'Toy Story 2', que con su predecesora, llegando a concluir que ésta había sido mejor que la primera. Algo parecido ocurrió con 'Toy Stoy 3', a la que muchas personas colocan como la mejor de la trilogía, pese haber sido la última en estrenarse. ¿Qué pasará con 'Toy Story 4', superará a las tres anteriores?

Películas