å

COME BACK

Disney quiere que Kenneth Branagh dirija 'Thor: Ragnarok'

El realizador británico podría regresar al estudio para el que ya trabajó en la primera entrega de 'Thor' en 2011. Aunque podría tener problemas de agenda al haber aceptado un proyecto recientemente.

Por Alejandro Rodera Herrero 21 de Junio 2015 | 10:49

Comparte:

¡Comenta!

Kenneth Branagh está dejando de lado los comentarios de aquellos que le consideraban el nuevo Laurence Olivier y se está centrando en el cine comercial, habiendo asentado una prolífica relación con Disney en los últimos años. El estudio parece estar satisfecho con el resultado de la película que presentó a 'Thor' en 2011, ya que podría tener en mente quitarle el polvo a la silla de director de aquella producción, con el nombre de Branagh en ella.

 Kenneth Branagh

El gran rendimiento de 'Cenicienta' también a podido ser un aliciente para esta consideración, además del mal resultado de 'Thor: El mundo oscuro', que se mantiene como uno de los puntos bajos del Universo Cinematográfico de Marvel. Como informaba El Mayimbe en Popcorn Talk, el estudio está pensando en el británico cinco veces nominado al Oscar: "He escuchado que Marvel quiere a Kenneth Branagh de vuelta para 'Thor 3'. Pero él acaba de recibir una oferta para dirigir 'Asesinato en el Orient Express' para Fox. Así que, no sé si va a ocurrir o no. Están pensando en traerle de regreso."

Hace unos días se revelaba esa posibilidad de que Branagh se hiciera cargo del remake de la película de Sidney Lumet, lo cual complica la situación si Marvel realmente le quiere de vuelta. El estreno de 'Thor: Ragnarok' está previsto para el 3 de noviembre de 2017, por lo que de vincularse al proyecto tendría que implicarse en él desde este mismo año y se mantendría inmerso en él hasta la promoción previa al estreno, quedando su agenda a corto y medio plazo relegada a Marvel.

Autor comercial

Branagh tiene un toque distintivo que es precisamente lo que busca Marvel para que sus películas no pasen desapercibidas. Con 'Thor' logró presentar con éxito al personaje que quedaría integrado un año después en 'Los Vengadores'. Y con 'Cenicienta' ha conseguido un sorprendente éxito en taquilla, ya que esta revisión del cuento se mantiene como la quinta película más taquillera de lo que va de año, con 538,2, millones de dólares en su cuenta. De volver a trabajar con Marvel/Disney tendría la responsabilidad de mantener el interés en un personaje que no participará en la Civil War.

Rostros