å

EL ACTOR DE MODA

9 razones por las que Chris Pratt es lo más

El actor que se dio a conocer como secundario en 'Everwood' se ha ganado el corazón de los espectadores gracias a 'Guardianes de la Galaxia' y 'Jurassic World'. Es indudablemente el actor de moda.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 21 de Junio 2015 | 11:51
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (7)

Un 21 de junio de 1979 nacía en Virginia, Minnesota, un chico llamado Christopher Michael Pratt. En 2002 conseguía su primer papel importante en televisión con 'Everwood', y algo más de diez años después se convertía en el actor más cotizado de Hollywood y el más querido de los espectadores. La carrera de Chris Pratt está en la cresta de la ola y él, a sus 36 años, parece que no tiene ninguna intención de dejarla escapar. Analizamos las claves de su prometedora carrera. Pero sobran razones para poder decir sin miedo que Chris Pratt es lo más.

1 Empezó a conquistarnos ya desde 'Everwood'

Everwood y The OC

Aunque de aquella no era nadie, y su personaje no dejaba de ser un secundario en la serie protagonizada por Treat Williams, Gregory Smith y Emily VanCamp, Bright Abbott no pasaba desapercibido en este drama, y se mantuvo como uno de los personajes más queridos en sus cuatro temporadas. También formó parte de 'The O.C.' como Che, compañero de universidad de Summer (Rachel Bilson).

2 El inolvidable Andy Dwyer

Parks and Recreation

Pero el papel con el que demostró que derrochaba carisma fue el de 'Parks and Recreation'. La serie protagonizada por Amy Poehler nos presentó a Andy Dwyer, un despistado y bobalicón músico que se había caído en una zanja detrás de su casa, lo que desencadena toda la serie. Gustó tanto que acabó quedándose durante toda la serie, presentándonos a su grupo Mouse Rat, a sus alter egos Burt Macklin o Johnny Karate, y dándonos una de las parejas más geniales de la televisión: la de Andy y April (Aubrey Plaza).

3 Su matrimonio también es lo más

Anna Faris y Chris Pratt

Fuera de los rodajes, su vida también mola bastante. Tras una relación con Emily VanCamp, acabó en brazos de la actriz Anna Faris, con la que forma una de las parejas más hilarantes de Hollywood. Se casaron en julio de 2009 y tienen un hijo, Jack, que nació en 2012. Para ambos la familia es lo primero, y quieren irse a vivir lejos de Hollywood para que su hijo pueda tener una infancia alejada de ese mundo, como ellos.

4 Encantador en cualquier forma

Parks and Recreation y Guardianes de la Galaxia

Le conocimos como el típico adolescente americano, nos conquistó como el rechonchillo Andy Dwyer, y nos dejó de piedra con su transformación en héroe de acción. Aunque ahora levante pasiones con su cuerpo de gimnasio, no ha perdido ese punto adorable que le caracteriza.

5 Despuntó en el concurrido universo Marvel

Guardianes de la Galaxia

El público general que no le habla visto en televisión acabó conociéndolo en 'Guardianes de la Galaxia', película que le ha convertido en la estrella que es ahora. La cinta no apuntaba ni mucho menos a ser el éxito que logró ser, y en gran medida fue gracias a su carismático Star Lord, un personaje que ha podido despuntar en un universo cinematográfico plagado de personajes. Pocos "novatos" pueden alardear de codearse en carisma con Tony Stark.

6 Tiene el poder de resucitar franquicias

Jurassic World

La expectación por 'Jurassic World' era muy alta, hacía mucho tiempo que no veíamos a los dinosaurios campar por las salas de cine. Pero pocos se esperaban que se convertiría en el mayor estreno de la historia. La película lleva en ocho días más de 600 millones de dólares en la taquilla mundial, y no se puede negar que la fama del actor habrá tenido que ver en este éxito. Chris Pratt ha demostrado que puede domar velociraptores y también al público.

7 Bobalicón dentro y fuera de los rodajes

Jurassic World

En casi todas sus entrevistas ha acabado enamorando a los periodistas con su sencillez y su gran sentido del humor. Ha pasado ya por un buen número de platós y ha robado toda la atención haciendo y dejándose hacer todo tipo de bromas. Ese bromista y bobalicón no es solo un personaje, parece enarbolar el humor por bandera en todos los aspectos de su vida. Solo a él se le ocurriría visitar un hospital infantil y ponerse a domar a los niños como si fueran sus dinosaurios.

8 Un corazón que no le cabe en el pecho

Chris Pratt y Chris Evans

Porque además tiene un corazón de oro. Ya ha demostrado lo mucho que le importa ayudar a los demás y ser todo lo solidario que pueda. Difícil olvidar esa apuesta con Chris Evans en la Super Bowl, que perdió. Y aunque saldó la apuesta yendo a un hospital infantil disfrazado como Star Lord, no dudó en ir con Capitán América al hospital que había elegido si hubiera ganado él la apuesta. Si es que hay que quererlo. Lo único que ha empañado la opinión que el público tiene de él es su pasión por la caza y las armas.

9 Un futuro lleno de aventuras

Chris Pratt como Indiana Jones

Si el presente es para enmarcar, el futuro parece seguir perteneciendo a Chris Pratt. Además de repetir en 'Guardianes de la Galaxia' y (supuestamente) 'Jurassic World', tiene proyectos tan ambiciosos como la nueva 'Los siete magníficos' y 'Passengers', que protagoniza con otra actriz top como es Jennifer Lawrence. Para hacernos una idea de lo que gusta, solo hay que ver las reacciones ante su supuesta incorporación a la saga 'Indiana Jones' como el nuevo Indy. No está confirmado, pero los espectadores no solo no lo han visto mal, sino que están deseando que se haga realidad. Esperamos que la "era Pratt" dure muchos años, y que él siga siendo el bonachón carismático que conquista allá donde va.

Rostros