å

EN LA SELVA

Jon Favreau no tomará el relevo de Josh Trank en el segundo spin-off de 'Star Wars'

El director que dio el pistoletazo de salida al Universo Cinematográfico de Marvel no se vinculará a la saga galáctica, a pesar de los rumores que le apuntaban como uno de los favoritos para suceder a Josh Trank.

Por Alejandro Rodera Herrero 21 de Junio 2015 | 14:06

Comparte:

¡Comenta!

Tener tantos frentes abiertos como Disney supone que algunos se puedan debilitar con facilidad. La marcha de Josh Trank de la silla de director del segundo spin-off de 'Star Wars', programado para 2018, ha despertado los rumores sobre los realizadores que podrían encargarse del proyecto.

 Jon Favreau

Dos de los nombres más comentados han sido los de Jon Favreau y Matthew Vaughn, y ambos tienen los avales suficientes como para incorporarse a la franquicia. Favreau fue el responsable de 'Iron Man', que supuso el comienzo del exitoso entramado cinematográfico de Marvel, y también ha dirigido la nueva versión de 'El libro de la selva' para Disney, por lo que su relación con el estudio es positiva.

Pero Favreau ha desmentido los rumores dejando claro vía Twitter que no se involucrará en la saga creada por George Lucas: "No dirigiré ningún episodio de 'Star Wars'. Solo soy un fan." Y por si quedara algún matiz en el aire al haber hecho mención a los episodios, el realizador reafirmó su comentario: "No estoy vinculado a ninguna película de Star Wars. De todas formas no puedo esperar para verlas."

Continúa la búsqueda

Michelle MacLaren también sonó para dirigir este segundo proyecto en solitario, que presumiblemente se centrará en Boba Fett. Pero el nombre de Matthew Vaughn tiene demasiado peso como para olvidarse de él. Vaughn ya fue uno de los candidatos favoritos para dirigir el séptimo episodio, y en principio no está vinculado a ningún proyecto como director. Está desarrollando el guión de la secuela de 'Kingsman: Servicio Secreto' y tiene en mente otras dos entregas de 'Kick-Ass', pero conociendo su tendencia a dejar de lado las segundas partes y teniendo en cuenta su buena relación con Simon Kinberg -guionista del spin-off- parece partir con ventaja.

Rostros