å

1941-2015

Muere Laura Antonelli, musa del destape italiano, a los 73 años

La actriz, que llevaba muchos años sin aparecer en el cine tras un escándalo de drogas, ha fallecido a los 73 años en un pueblo italiano.

Por Alejandro Rodera Herrero 22 de Junio 2015 | 13:42

Comparte:

Ver comentarios (1)

El destape desembarcó en España a mediados de los 70, dando pie a una nueva corriente que rompía con lo establecido. En esa misma década proliferó ese tipo de cine en Italia, donde varias actrices vieron cómo sus nombres quedaban elevados a la categoría de musas, aunque su éxito fuera efímero.

 Laura Antonelli

Una de esas populares actrices que tocó su momento de gloria en los años 70 fue Laura Antonelli, que ha fallecido a los 73 años en un pueblo italiano de la provincia del Lazio, como informa El Mundo. La actriz croata era conocida por su rol de Ángela en la película 'Malicia', dirigida por Salvatore Samperi en 1973.

Con aquel título quedó vinculada a un movimiento que a lo mejor no estaba relacionado con la calidad, pero sí con una nueva mentalidad. Después de eso se involucró en proyectos más serios, destacando 'El inocente' de Luchino Visconti, pero su estela se fue apagando y no logró revalidar el reconocimiento recibido por 'Malicia'.

Decadencia laboral y personal

Su labor en el cine quedó interrumpida en 1991 cuando fue detenida por posesión de cocaína, descubierta tras una redada en su casa. Después de ser sentenciada a arresto domiciliario, Antonelli centró sus esfuerzos en apelar la condena, logrando que quedara revocada. A pesar de haber sido absuelta, no volvió a trabajar en la gran pantalla, aunque permanecerá en la memoria de aquellos que encontraron en el destape un movimiento innovador.

Rostros