å

DE CARNE Y HUESO

Reino Unido contrata a su propio Indiana Jones para recuperar reliquias en Oriente Medio

El gobierno británico creará su propio equipo inspirado en la famosa saga para recuperar reliquias perdidas.

Por Héctor Alabadí Toledo 22 de Junio 2015 | 10:08

Comparte:

¡Comenta!

No, finalmente no será Chris Pratt el encargado de tomar el relevo de Harrison Ford. La saga de 'Indiana Jones' dará un paso más allá y se convertirá en real. El gobierno de Reino Unido pretende basarse en las icónicas películas de Steven Spielberg para armar un "fondo de protección cultural" con el que pagarían a especialistas para que actúen tal y como lo haciera Indy. En este caso, sus enemigos no serán los nazis sino Oriente Medio.

Saqueos de reliquias en Oriente Medio

La intención del gobierno británico es que los curadores de Gran Bretaña trabajen en grupo con Irak, Siria y Libia para identificar reliquias que podrían ser rescatadas. Esta iniciativa, fomentada por el ministro de Economía británico George Osborne y por el Secretario de Cultura John Whittingdale, pretende evitar una mayor destrucción cultural. El objetivo de ambos es "reponer el patrimonio cultural de las consecuencias de los conflictos armados".

Según publica DailyMail, los terroristas del Estado Islámico han arrasado han arrasado mezquitas antiguas y saqueado artefactos. Al parecer, fuentes del gobierno de Gran Bretaña afirman que el nuevo fondo salvaguardaría el patrimonio de los países afectados por conflictos o en riesgo de ser atacados por cuestiones ideológicas.

¿Chris Pratt el nuevo Indy del cine?

Aunque aún no hay detalles sobre la quinta entrega de la popular saga de Indiana Jones, ya son muchos los rumores que apuntan a Chris Pratt como el nuevo arqueólogo. Hace unos días, el actor era bombardeado por la pregunta de si interpretaría a Jones, en el programa de Jimmy Kimmel. Pratt no quiso mojarse sobre el asunto y de forma cómica contestó: "No tengo respuesta para ello. No lo sé, quiero decir, nadie tiene... Tengo una llamada perdida del otro día. Número desconocido. Espero que no fuera él". Hasta que se aclare si Pratt será el nuevo Indiana Jones y eso puede tardar, podemos ver al actor en 'Jurassic World' en cines desde el 12 de junio.