å

NOSTALGIA

La película de 'D'Artacán y los tres mosqueperros' llegará a los cines el año que viene

La serie infantil de los años 80 dará el salto a la gran pantalla el año que viene, bajo la dirección de José Javier Martínez, que contará con 8 millones de dólares para sacarla adelante.

Por Alejandro Rodera Herrero 22 de Junio 2015 | 10:14

Comparte:

Ver comentarios (2)

Apelar a la nostalgia es una estrategia que puede tener éxito en el cine si se recurre correctamente a ella. 'Jurassic World' ya ha demostrado que se puede triunfar con el recuerdo de lo visto hace dos décadas, y ahora una de las series españolas infantiles más populares tratará de triunfar en el cine más de 30 años después.

 'D'Artacán y los tres mosqueperros'

La serie fue emitida originalmente entre 1981 y 1982 en Televisión Española, y fue co-producida por la compañía española BRB Internacional y la japonesa Nippon Animation. BRB se volverá a responsabilizar de la producción, pero en esta ocasión junto a la empresa china Mili Pictures y Screen21, con el objetivo de que la cinta llegue a los cines a finales de 2016.

La película contará con un presupuesto de 8 millones de dólares, como informa Animation Magazine, teniendo en cuenta que las grandes ligas pueden superar los 150 millones. José Javier Martínez será el encargado de dirigir este salto a la gran pantalla, del que se han publicado dos imágenes promocionales.

Animación al alza

El éxito en taquilla de 'Las aventuras de Tadeo Jones' abrió las posibilidades de la animación española en los cines, demostrando que el monopolio de la estadounidense se podía poner en cuestión, al menos en nuestro país. Aunque todavía no se inviertan grandes sumas en cine animado, hay algún título aislado como 'Atrapa la bandera' que puede seguir el sendero de Tadeo, lo cual no es sorpresa teniendo en cuenta que es del mismo director.

 'D'Artacán y los tres mosqueperros'