å

MERYL DE RÉCORD

Las 19 nominaciones al Oscar de Meryl Streep

La polifacética actriz se mantiene en plena forma a sus 66 años, y con motivo de su aniversario recordamos sus reconocimientos por parte de la Academia, que ya abarcan cinco décadas.

Por Alejandro Rodera Herrero 23 de Junio 2015 | 12:44

Comparte:

Ver comentarios (5)

La carrera de Meryl Streep abarca más de lo que nuestra memoria puede recordar, y a lo largo de estas prolíficas décadas se ha desmarcado como una de las intérpretes más reconocidas de la historia. Los premios de la Academia son su especialidad, con una cantidad abrumadora de nominaciones y tres estatuillas en casa, que la dejan cerca de los cuatro premios logrados por Katharine Hepburn. Repasar sus nominaciones supone recordar una magnífica carrera repleta de títulos que se mantienen vivos en la historia del cine, por lo que este ha sido su recorrido por la alfombra roja de los Oscar:

 Meryl Streep

1'El cazador' (1979)

Su primera nominación le llegó por su rol secundario en una de las películas más aclamadas de los años 70. La sobresaliente obra de Michael Cimino, protagonizada por Robert De Niro y Christopher Walken, le dio a Streep la oportunidad de arrancar una racha insuperable.

 Meryl Streep

2'Kramer contra Kramer' (1980)

Aunque Dustin Hoffman y Justin Henry pasarán una gran cantidad de tiempo en pantalla en este drama sobre el divorcio de un matrimonio, las cautivadoras escenas en las que aparecía la actriz le sirvieron para hacerse con su primer Oscar.

 Meryl Streep

3'La mujer del teniente francés' (1982)

Los 80 fueron la mejor etapa a nivel de nominaciones para Meryl Streep, ya que encadenó siete en esa década. Entre su primer y su segundo premio de la Academia tuvo tiempo para pasearse otra vez por la alfombra roja por su trabajo junto a Jeremy Irons en esta cinta de época.

 Meryl Streep

4'La decisión de Sophie' (1983)

Con esta película dio un recital de interpretación, que le valió para recibir los aplausos de manera unánime y una segunda estatuilla. Demostrando así que Meryl había llegado para quedarse, y que le iban a tener que reserva una butaca en cada gala.

 Meryl Streep

5'Silkwood' (1984)

Su primera colaboración con el talentoso realizador Mike Nichols no se pudo saldar con mejor resultado, ya que le supuso otra nominación y el establecimiento de una relación que sería muy provechosa para ambos.

 Meryl Streep

6'Memorias de África' (1986)

Dando el salto a Kenia junto a Robert Redford y bajo la dirección de Sidney Pollack, Streep siguió sumando registros a su catálogo con este drama romántico que arrasó en los premios Oscar, imponiéndose como mejor película del año.

 Meryl Streep

7'Tallo de hierro' (1988)

Era cuestión de tiempo que los destinos de dos de los intérpretes más talentosos se acabaran cruzando, pero no se esperaba que fuera a ser algo común. La actriz trabajó con Jack Nicholson en 'Se acabó el pastel' y un año más tarde volvieron a coincidir en 'Tallo de hierro', por la que ambos fueron nominados.

 Meryl Streep

8'Un grito en la oscuridad' (1989)

Para acabar la década por todo lo alto, volvió a ser nominada por 'Un grito en la oscuridad', siendo la única baza de la película en los Oscar, aunque no se llegó a materializar, porque su tercera estatuilla tuvo que esperar aún más tiempo.

 Meryl Streep

9'Postales desde el filo' (1991)

En su tercera colaboración con Mike Nichols recibió una nueva nominación en la categoría de protagonista, protagonizando esta adaptación de una novela firmada por Carrie Fisher, es decir, la princesa Leia.

 Meryl Streep

10'Los puentes de Madison' (1996)

Dejando de lado el impactante hecho de que una de las películas románticas más recordadas de la historia fuera dirigida por el implacable Clint Eastwood, hay que elogiar la labor de Streep como el interés amoroso de este en la película, logrando la única nominación de la cinta.

 Meryl Streep

11'Cosas que importan' (1999)

Streep clausuró una década más débil que la anterior a nivel de nominaciones con 'Cosas que importan', siendo una vez más la única participante en la producción reconocida con una nominación, por lo que los ojos de los académicos no se apartaban de ella en ningún momento.

 Meryl Streep

12'Música del corazón' (2000)

El salto al drama musical de Wes Craven no pudo contar con una mejor protagonista, que se implicó totalmente con el proyecto aprendiendo a tocar el violín y dando muestra de sus habilidades musicales.

 Meryl Streep

13'Adaptation (El ladrón de orquídeas)' (2003)

Nicolas Cage era el protagonista de esta película de Spike Jonze por partida doble, interpretando al brillante guionista Charlie Kaufman y a su inventado hermano gemelo, pero el apoyo de Streep en un papel más secundario fue lo único que atrajo a la Academia.

 Meryl Streep

14'El diablo viste de Prada' (2007)

El drama y la comedia han ido compaginando a lo largo de la carrera de la actriz, por lo que sus nominaciones también se reparten entre varios géneros. Dando vida a una tirana editora de una revista de moda en esta película logró otra visita a los Oscar, justo antes de desatarse con 'Mamma Mia!'.

 Meryl Streep

15'La duda' (2009)

Era muy difícil destacar en un reparto en estado de gracia y multinominado compuesto por Philip Seymour Hoffman, Amy Adams, Viola Davis y Meryl Streep, pero su labor en esta cinta le dejó cerca de un nuevo premio que acabó en las manos de Kate Winslet.

 Meryl Streep

16'Julie & Julia' (2010)

Un año después volvió a compartir pantalla con Amy Adams, en una película con un tono totalmente diferente al de 'La duda'. Streep dio vida a la cocinera Julia Child en este biopic que se entrelazaba con la historia de una joven bloggera.

 Meryl Streep

17'La dama de hierro' (2012)

Después de una cantidad casi absurda de nominaciones infructuosas que la habían llevado a alzarse con el título de la eterna nominada, la actriz finalmente se hizo con su tercer Oscar por este biopic centrado en la figura de Margaret Thatcher.

 Meryl Streep

18'Agosto' (2014)

Pero su presencia en los premios más populares del cine no llegó a su fin con aquella victoria, sino que siguió recibiendo reconocimientos. Los Weinstein pusieron su granito de arena para que Streep fuera nominada por esta adaptación de la obra de teatro homónima.

 Meryl Streep

19'Into the Woods' (2015)

Por último -por ahora-, las apariciones de Streep como la bruja de la adaptación del conocido musical de Broadway le sirvieron para obtener un nuevo diploma de nominada. La veterana actriz todavía tiene carrera por delante, y la lista seguramente se seguirá ampliando, aunque esperemos que la cuarta estatuilla no tarde tanto en llegar como la tercera.

Películas
Rostros