å

DOLERA Y MALÚ

Leticia Dolera y Malú se unen contra el cáncer de mama en el corto 'Carretera y Manta'

La actriz y realizadora se encargará de dirigir este proyecto solidario que contará la historia real de cuatro mujeres víctimas de la enfermedad, mientras que la cantante compondrá un tema que sirva de fondo musical

Por Diego Pla Portell 22 de Junio 2015 | 16:53

Comparte:

¡Comenta!

La realizadora Leticia Dolera ('Requisitos para ser una persona normal', 2015) dirigirá el cortometraje 'Carretera y Manta', que tiene como fin recaudar fondos para la investigación sobre el cáncer de mama. Esta iniciativa forma parte de la IV Beca de Investigación promovida por Buckler junto con la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). La cantante Malú también formará parte del proyecto, poniendo banda sonora a la cinta.

Leticia Dolera y Malú

El corto solidario narrará la historia real de cuatro mujeres (cuya identidad está por confirmar) que hayan padecido o padezcan este tipo de cáncer. El título, 'Carretera y Manta', hace referencia al arduo viaje personal que han de emprender las mujeres diagnosticadas de esta patología. En su cruzada, las cuatro protagonistas comparten una actitud común: el optimismo frente a la enfermedad.

Un proyecto a varias manos... femeninas

Las dos artistas se han mostrado muy contentas de tener ocasión de participar en un proyecto de estas características. A ambas las une, además de su condición de mujeres, una afilada sensibilidad, cualidad indispensable para involucrarse en un trabajo de esta índole, en el que las protagonistas no son profesionales (en principio) y han pasado y siguen pasando por circunstancias muy duras.

Leticia Dolera

"Sencillamente, voy a dejar que sean ellas mismas las que escriban el guión, porque el viaje, tanto físico como emocional, lo han hecho o lo están haciendo ellas", ha afirmado Dolera respecto a la realización de esta breve pero intensa road-movie, sobre la que aún no se sabe mucho más. Así, la actriz y realizadora operará más como instrumento al servicio de las protagonistas que como directora, guiándolas en su narración pero sin inmiscuirse como exigen las obra de ficción a las que está acostumbrada. Se prevé que el corto esté listo en noviembre.

Rostros