å

DESIGUALDAD

Zoe Saldana revela que estuvo a punto de ser despedida de un proyecto cuando se quedó embarazada

La actriz ha confesado que casi la eliminaron de una película cuando comunicó que estaba embarazada de sus gemelos. Y tampoco recibió un trato demasiado justo por parte de la productora.

Por Alejandro Rodera Herrero 22 de Junio 2015 | 14:08

Comparte:

¡Comenta!

Desgraciadamente, las críticas a la industria del cine por el trato desfavorable a las mujeres están a la orden del día. Los embarazos pueden ser una gran alegría para las intérpretes, pero también pueden suponer un punto de fractura en sus carreras.

 Zoe Saldana

Como ha desvelado Zoe Saldana, los estudios no se alegran precisamente cuando una actriz les anuncia que está esperando un hijo. La protagonista de 'Avatar' confesó a USA Today cómo fue recibida la noticia por el estudio con el que estaba trabajando en el momento: "Justo cuando estaba sintiéndome súper feliz, ¿es eso un inconveniente? Para mí, una mujer en los treinta, finalmente me enamoro y empiezo mi vida, y ¿está fastidiando tu agenda? ¿De verdad?"

Saldana no ha destapado de qué proyecto se trataba en concreto, pero siguió ofreciendo información sobre cómo fue la situación: "Las producciones a las que estaba ligada entraron en pánico. Escuché que incluso hubo una conversación de borrarme de uno de los proyectos." Finalmente no perdió ninguno de sus papeles, pero la amenaza de quedar desplazada tuvo que estar muy presente.

Pagar a la niñera

La actriz también criticó que mientras que se tienen en cuenta los lujos exigidos por los actores, las necesidades de las actrices madres no se cubren de la misma manera: "Cuando una mujer llega y dice, 'Vale, tengo un hijo. Me estás sacando de mi casa. Estás llevando a mis hijos lejos de su casa. Y me vas a hacer trabajar muchas más horas de las que haría en casa. Por tanto, tendría que pagar por la niñera para más horas, así que necesito eso.' Y ellos dicen, 'No, no pagamos a niñeras.'"

Rostros