å

1931 - 2015

Muere la actriz y cantante Marujita Díaz a los 83 años

La actriz Marujita Díaz fallece a la edad de 83 años, uno de los iconos del cine español, habiéndose convertido en uno de los personajes más queridos del panorama nacional.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 23 de Junio 2015 | 12:35

Comparte:

¡Comenta!

La actriz Marujita Díaz ha fallecido a los 83 años de edad, según han informado fuentes cercanas a la artista. Nacida en Sevilla, se convirtió en uno de los iconos del cine español durante los años 50 y 60. En la actualidad, era considerada una de las actrices más queridas por el público y por la prensa tanto especializada como del corazón.

Muere la actriz y cantante Marujita Díaz a los 83 años

La actriz comenzó su carrera con la película 'La cigarra', bajo las órdenes de Florián Rey, compartiendo cartel con Imperio Argentina y Tony Leblanc. A lo largo de su carrera ha llegado a realizar más de 30 proyectos artísticos, ya sean televisivos o cinematográficos, destacando entre ellos 'Y después del cuplé' y 'Abuelita Charlestón', donde su popularizó por el número musical 'Mamá cómprame unas botas'.

En los últimos períodos su carrera artística pasó a un segundo plano, para centrarse sobre todo en su vida personal y las amistades que tenía con otras actrices como Sara Montiel. Estuvo casada con Espartaco Santoni, con el que creó una productora de cine. Volvería a casarse con el bailarín Antonio Gades, siendo su segunda relación más importante. La relación con el cubano Dinio provocó que Marujita Díaz, pasase a convertirse en un personaje televisivo que protagonizó programas y revistas del corazón.

La nueva España

Muere la actriz y cantante Marujita Díaz a los 83 años

Lo que caracterizaba a Marujita Díaz era el carácter risueño que tenía tanto dentro como fuera de los platós y las cámaras de cine. Se convirtió en una de las primeras actrices de la nueva cultura popular española, junto con Marisol, Lola Flores y Carmen Sevilla. Consiguió ser un icono de la transición entre el folclore y los nuevos estilos musicales que marcaron los años 70. Su último papel lo realizó en la serie de televisión 'Truhanes', en 1993.

Rostros