å

DESERTOR

Ralph Fiennes dirigirá un biopic de Rudolf Nureyev, famoso desertor de la URSS

El actor y director Ralph Fiennes dirigirá una película biográfica centrada en la vida de Rudolf Nureyev, famoso desertor de la Unión Soviética. No participará en ella como actor.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 23 de Junio 2015 | 16:41

Comparte:

¡Comenta!

Ralph Fiennes vuelve a lanzarse a la piscina en el mundo de la dirección. Después de realizar 'Coriolanus', junto a Ralph Fiennes y 'The Invisible Woman' con Felicity Jones y Kristin Scott Thomas, Fiennes ha decidido realizar una película biográfica sobre la figura de Rudolf Nureyev, un famoso bailarín de ballet ruso, que se convirtió en uno de los desertores más célebres de la Unión Soviética.

 Rudolf Nureyev y Ralph Fiennes

Por el momento no se han dado más detalles del proyecto, aunque se sabe que Fiennes, en esta ocasión, no lo protagonizará. El guion ha sido escrito por David Hare, reconocido guionista británico que se encargó del drama 'The Reader (El lector)'. La historia estará basada en el libro de la biografía autorizada de Nureyev, escrita por Julie Kavanagh.

Cabe destacar que la vida del bailarín dio para mucho, sobre todo porque tuvo varios momentos llamativos en su vida. El primero de ellos fue cuando desertó de la Unión Soviética en 1961, siendo perseguido por la KGB. Su exilio en Paris, con ayuda de la policía francesa y una socialité amiga suya, Clara Saint, y sin olvidarnos de su relación tempestuosa con Erik Bruhn, bailarín de ballet de la realeza danesa.

Trabajo en conjunto

No es la primera vez que Fiennes trabaja con David Hare, ambos coincidieron en 'The Reader (El lector), solamente que, en esa ocasión, la dirección corría a cargo de Stephen Daldry. Por lo tanto, será su segundo trabajo juntos, pero la primera colaboración como equipo técnico. Se prevé que el rodaje, del todavía biopic sin nombre, sea en 2016.

Rostros