å

1928 - 2015

Muere Dick Van Patten, de 'La loca historia de las galaxias', a los 86 años

El conocido actor Dick Van Patten fallece a los 86 años de edad. Con una extensa carrera, destacando sobre todo en el ámbito televisivo por series como 'Con ocho basta' o 'Vacaciones en el mar'.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 23 de Junio 2015 | 18:42

Comparte:

¡Comenta!

El actor Dick Van Patten se convirtió en uno de los símbolos de la televisión estadounidense. Tristemente, ha fallecido a los 86 años, en el Hospital de San Juan en Santa Mónica, por unas complicaciones con la diabetes. Su agente confirmó la noticia a The Hollywood Reporter con un comunicado: "Él era el hombre más amable que jamás podrás conocer en la vida. Un adorable hombre familiar".

 Dick Van Patten

El actor consiguió la fama gracias a la serie 'Con ocho no basta', interpretando el papel de Tom Bradford. Este personaje le permitió ser nombrado como uno de los "50 padres de todos los tiempos' en 2004, por la revista TV Guide. La serie de televisión narraba las aventuras de una familia con ocho hijos, tuvo cinco temporadas en el canal ABC, desde 1877 a 1981.

Este papel consiguió que participase en películas que se han convertido en iconos de los años 80, como por ejemplo 'La loca historia de las galaxias', en 1987, donde interpretaba el papel de Rey Roland. Van Patten estuvo inmerso en proyectos sobre todo de género cómico, como 'Las locas, locas aventuras de Robin Hood' o 'Pippi Calzaslargas: La película'.

Su extensa carrera ha hecho que haya participado en más de 150 proyectos, tanto de ámbito televisivo como cinematográfico. Su último papel fue en 2011 en la serie de televisión 'Póquer de reinas', con un papel episódico. En el cine, estrenó 'Opposite Day' en 2009, aunque en España no llegó, siendo solamente distribuida en Canadá y Estados Unidos.

Polifacético

En 1983 el actor fue reconocido con la Estrella de la Fama por su labor televisiva, pero este no es el único campo al que ha estado sujeto. Van Patten además del cine y la televisión, hizo más de 600 programas en la radio, otro de los campos donde se sentía muy a gusto. Sin duda, hoy el mundo audiovisual llora la muerte de un gran artista.

Rostros