å

COMPLICADA ELECCIÓN

Tom Holland hizo pruebas con Robert Downey Jr. y Chris Evans para ser elegido como Spider-Man

El joven actor británico tuvo que pasar por varias pruebas antes de aterrizar en el rol del trepamuros, el cual interpretará por primera vez en 'Capitán América: Civil War'.

Por Alejandro Rodera Herrero 24 de Junio 2015 | 09:53

Comparte:

Ver comentarios (2)

El proceso de elección del nuevo Spidey ha demostrado que las cosas ya no son como antes. Varios actores han pasado por una serie de pruebas en Atlanta, mientras tenía lugar el rodaje de 'Capitán América: Civil War', y sin tener contratado todavía a ningún director para la primera entrega en solitario del trepamuros.

 Spider-Man

Por lo tanto la decisión recaía en los responsables de Marvel y Sony, Kevin Feige y Amy Pascal, que han tardado en decidirse. Como informa THR, entre los 1.500 candidatos contemplados en primera instancia, seis fueron los que pasaron a la terna final, entre ellos Tom Holland, Asa Butterfield y Charlie Rowe. Esos jóvenes o adolescentes intérpretes pasaron por varias pruebas iniciales, entre las que se incluía una junto a Robert Downey Jr., ya que era necesario comprobar la química entre los potenciales Peter Parker y el veterano Iron Man.

Feige y Pascal estuvieron presentes en esas pruebas, reduciendo la lista de candidatos a dos nombres: Tom Holland y Charlie Rowe, partiendo el primero como favorito. Ante la duda, realizaron otra prueba hace dos semanas en la que estuvo involucrado Chris Evans, para cerciorarse de que el actor elegido no desentonaba con el otro vengador más icónico, y con el líder del bando contrario al de Iron Man en Civil War. Tras esa prueba quedó claro que Holland sería Spider-Man, como se confirmó ayer, tras un exhaustivo proceso, y se supone que el actor ha firmado para tres entregas en solitario junto a Sony y una junto a Marvel, que sería su debut en 'Capitán América: Civil War'.

Elección a dedo

En la elección del director tampoco ha habido nada claro hasta el último momento, pero una opinión ha tenido más peso que cualquier otra. Entre la lista de contendientes, Jon Watts no partía como la opción más obvia, pero al parecer contaba con el inestimable apoyo de Kevin Feige, que ha apostado porque confía en que puede dotar del tono de humor que distingue a Spider-Man del resto de superhéroes. El 29 de abril de 2016 podremos ver el debut de Holland en su breve participación en Civil War, que servirá de introducción para su primera cinta en solitario, la cual se estrenará el 28 de julio de 2017.