å

EVOLUCIÓN

Disney prepara una película sobre Charles Darwin, dirigida por Stephen Gaghan

El estudio con la agenda más saturada ha puesto en marcha un nuevo proyecto con un oscarizado cineasta al frente, que se centrará en la vida de uno de los científicos más importantes de la historia.

Por Alejandro Rodera Herrero 24 de Junio 2015 | 10:31

Comparte:

¡Comenta!

Charles Darwin se quedó fuera de la influyente organización secreta compuesta por las mentes más brillantes del mundo en 'Tomorrowland: El mundo del mañana', pero Plus Ultra se quedaba demasiado pequeño para una figura tan destacada, que contará con su propia película en Disney.

 Stephen Gaghan

El estudio, que ya cuenta con una considerable cantidad de proyectos en marcha, ha anunciado ahora otro bastante prometedor. Como informa Variety, a Disney le ha convencido la idea de Stephen Gaghan para llevar la vida de Charles Darwin a la gran pantalla, lo cual suena a un proyecto más maduro de lo habitual para el estudio.

Gaghan no solo dirigirá sino que también ha firmado el guión del largometraje, por lo que carga con una gran responsabilidad a la hora de contar la historia de una de las figuras más importantes en el apartado de la ciencia. Darwin sigue siendo recordado hoy en día por sus investigaciones sobre la evolución de las especies, que quedaron plasmadas en 'El origen de las especies', libro publicado en 1859.

Contratando talento

Si por algo se caracteriza Disney, aparte de recaudar unas sumas ingentes de dinero, es por su habilidad para atraer a algunos de los intérpretes y cineastas más talentosos. Ahora es Stephen Gaghan el que se suma a la amplia familia. Gaghan se hizo con un Oscar por su labor como guionista de 'Traffic', y también fue nominado por el libreto de 'Syriana', su segunda película como director. Ahora se encuentra ultimando los detalles para rodar 'Gold', con Matthew McConaughey como protagonista.

Rostros