å

SITGES 2008

Lo nuevo de Hayao Miyazaki estará en Sitges 2008

No podía ser de otro modo: 'Ponyo on the Cliff by the sea', la nueva obra maestra de Hayao Miyazaki, también estará en Sitges.

Por Óscar Martínez 1 de Octubre 2008 | 18:52

Comparte:

Ver comentarios (10)

El nuevo film de Hayao Miyazaki estará en Sitges 2008

'Ponyo on the Cliff by the sea', la nueva película de uno de los maestros de la animación japonesa, estará presente en esta edición del festival. El film, que maravilló a los asistentes en el pasado Festival de Venecia, relata las aventuras de un niño de cinco años y su relación con una princesa del mar que quiere convertirse en humana.

Hay quien escribe que Hayao Miyazaki es uno de los grandes autores del cine contemporáneo; estos suelen ser críticos serios y cultos. También hay quien dice que Miyazaki es mejor que Disney, que sus dibujos son maravillosos y sus historias hermosísimas; esto lo dice el buen gusto de los críos. El maestro para los adultos y el ídolo para pequeños vuelve con Ponyo, una historia sobre un niño y una princesa de los mares en el que cruza la mitología griega con los cuentos infantiles. ¿Se puede pedir más? Sí, un ritmo más subido de lo habitual y unos dibujos en los que el detalle ha dado paso a la depuración del movimiento.

El film ha arrasado en las taquillas de todo Japón pasando por encima del propio 'Batman'. Según Miyazaki, sus intenciones con esta película han sido las de volver a encontrarse con la esencia y la pureza de la animación tradicional

Películas