å

NUEVA ASESINA

Ariane Labed se une a elenco de 'Assassin's Creed' junto a Fassbender y Cotillard

La actriz, considerada actualmente de las más interesantes y versátiles en la escena europea, ocupará el papel que en principio iba a interpretar Alicia Vikander.

Por Diego Pla Portell 25 de Junio 2015 | 14:06

Comparte:

¡Comenta!

Ariane Labed, la actriz francesa de origen griego que agitó Cannes con su interpretación en 'The Lobster' (Giorgos Lanthimos, 2015), ha confirmado su adhesión al elenco de 'Assassin's Creed'. La adaptación sobre la serie homónima de videojuegos creada por Ubisoft será dirigida por Justin Kurzel, y contará con Michael Fassbender y Marion Cotillard como protagonistas.

Ariane Labed

Labed interpretará el papel que en principio iba a ocupar Alicia Vikander. La actriz sueca no ha podido cuadrar las fechas con sus otros compromisos (participará en la próxima entrega de la saga Bourne junto a Matt Damon). Los productores de 'Assasssin Creed' se movieron con rapidez para fichar a Labed, considerada una de las actrices más interesantes y versátiles de Europa en la actualidad.

Desconocida pero con tablas

Este será el papel de más envergadura que represente Labed, pese a que, a sus 31 años, ya cuenta con unos cuantos premios de prestigio en su carrera cinematográfica. En 2010 ganó el premio a la Mejor Actriz en Venecia por su actuación en la producción griega 'Attenberg' (Athina Rachel Tsangari). El año pasado obtuvo el mismo galardón en Locarno por su trabajo, también como protagonista, en la francesa 'Fidelio, l'odyssée d'Alice' (Lucía Borleteau).

Assassin's Creed

La productora New Regency y Ubisoft tienen grandes esperanzas depositadas en el proyecto, sobre todo atendiendo a las ventas del videojuego: más de 91 millones de unidades. El inicio de la producción está programado para principios de otoño, y Fox se encargará del lanzamiento, fijado para el 21 de diciembre de 2016. La película está siendo cofinanciada por RatPac y Alpha Pictures, y cuenta con Frank Marshall, Arnon Milchan, Jean-Julien Baronnet, Conor McCaughan, Fassbender y Pat Crowley como productores. El guión, a seis manos, correrá a cargo de Bill Collage, Adam Cooper y Michael Lesslie.