å

TIEMPO DE ESPERA

David Magee anuncia que ha finalizado el guión de 'Las Crónicas de Narnia: La silla de plata'

El guionista de la secuela ha anunciado en su cuenta de Twitter que ha acabado de escribir el borrador final de la cinta, que no tiene fecha de estreno prevista.

Por Alejandro Rodera Herrero 25 de Junio 2015 | 16:52

Comparte:

¡Comenta!

Las sagas no mueren, esperan al acecho. 'Las Crónicas de Narnia' ha pasado por muchas dificultades para salir adelante, y ya han pasado cinco años desde el estreno de la tercera entrega, por lo que sería normal perder la esperanza en volver a ver a los personajes de C.S. Lewis en la gran pantalla. Pero tras un longevo proceso de escritura, David Magee ha confirmado que ha acabado el borrador final del guión.

Las crónicas de Narnia

Desde que los derechos de esta saga de novelas no pertenecen a ningún estudio, sus adaptaciones han quedado en el aire. The C.S. Lewis Company llegó a un acuerdo con The Mark Gordon Company para desarrollar una nueva entrega. Se especuló que la siguiente película estaría centrada en 'El sobrino del mago', que se trata de una precuela, pero que supondría saltarse dos libros siguiendo el orden de publicación. Finalmente se decidió conservar el orden original y poner en marcha 'La silla de plata'.

El guionista de 'La vida de Pi', David Magee, fue contratado a finales de 2013 para adaptar aquella novela. Hasta ahora no había acabado con su tarea, como anunciaba en su cuenta de Twitter: "Completado el borrador final de 'La silla de plata' hoy. He tenido el gran placer de trabajar en el proyecto durante más de un año." Este cuarto libro se centra en la búsqueda del hijo de Caspian, que tiene 40 años más que en la novela previa. Aslan le ayudará en esa tarea, encontrando a Eustace Scrubb y Jill Pole por el camino.

Cambios importantes

Estos cinco años de margen entre 'Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba' y la actualidad tienen como consecuencia que su reparto tendrá que cambiar con toda seguridad, ya que los actores más jóvenes han cambiado evidentemente, como Will Poulter, y tendrán que plantearse una solución para esto manteniendo la continuidad de la franquicia.