å

SOBORNOS Y ROBOS

Ben Affleck y Matt Damon se unen para producir una película sobre el escándalo de la FIFA

Ben Affleck y Matt Damon vuelven a unir fuerzas para producir un largometraje basado en el escándalo de la FIFA. Basado en el libro 'Houses of Deceit' de Ken Bensinger.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 27 de Junio 2015 | 13:10

Comparte:

¡Comenta!

Ben Affleck y Matt Damon son dos actores que han cosechado una gran amistad durante años. Los dos artistas han participado juntos en varias películas como 'El indomable Will Hunting', 'Dogma', 'Una noche perfecta' o 'Jersey Girl (Una chica de Jersey)', entre otras. Este dúo de actores podría volver a trabajar juntos, para producir un nuevo largometraje, basado en el polémico escándalo de la FIFA.

 Ben Affleck y Matt Damon

Según ha informado Aceshowbiz, la dirección correrá a cargo de Gavin O'Connor, con un guion de Anthony Tambakis. El director y el guionista han trabajado juntos en otros proyectos como 'Warrior' y 'Jane Got a Gun', film protagonizado por Natalie Portman. Por el momento, no se sabe si Affleck o Damon participarán en la cinta también a nivel interpretativo.

La historia se centrará en la controversia que ha llenado los titulares de todo el mundo. El caso de Chuck Blazer, que desde su posición en la FIFA consiguió obtener grandes beneficios. Fue descubierto por agentes federales, por lo que tuvo que convertirse en un aliado para desentrañar la mayor red de corrupción de la historia del deporte.

Basado en hechos reales

Anthony Tambakis no solamente se basará en los sucesos que han salido en la prensa, sino que tomará como referencia el libro 'Houses of Deceit', escrito por Ken Bensinger, un reportero de BuzzFeed. En el libro se dan detalles y se narra como sucedieron los hechos para desvelar la corrupción mundial, desde la perspectiva de Blazer. Todavía no hay fechas para la producción del film, pero el libro saldrá a la venta en 2017.