å

MÁS MINUTOS

Robert Zemeckis encargó nueva música al compositor de 'Regreso al futuro'

El director Robert Zemeckis encargó a Alan Silvestri nueva música para la película, con motivo de su 30º aniversario.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 27 de Junio 2015 | 14:42

Comparte:

¡Comenta!

Quedan unos pocos meses para que Marty Macfly llegué a nuestra época, conduciendo su DeLorean. El 21 de octubre de 2015 fue la fecha elegida por el protagonista en la segunda película de la franquicia para ir al futuro. Pero además, la primera entrega de 'Regreso al futuro' cumple 30 años este 2015, por lo que no es extraño que su director haya querido hacerle un buen homenaje.

 Robert Zemeckis y Alan Silvestri

Robert Zemeckis se reunió con Alan Silvestri, compositor de la película original, para proponerle crear música inédita para el primer film. La razón es la gira mundial, donde se proyectara nuevamente la cinta con música en directo del film. El motivo que llevó a Zemeckis encargar más banda sonora, es que en la primera entrega durante la primera mitad no hay música.

La gira mundial dio el pistoletazo de salida en Lucerna, Suiza el pasado 30 de mayo. También ha pasado por Madrid, Paris y Edimburgo. El 30 de junio llegará al Hollywood Bowl, en Los Angeles, mientras que el 4 de julio llegará a Londres, al Royal Albert Hall. La gira tiene fechas hasta el próximo 7 de mayo de 2016, por el momento, siendo en Oregon su última parada.

Corta y pega

Aunque Silvestri haya tenido que tirar de creatividad para los nuevos minutos de la banda sonora, la música no es toda nueva. Muchos de los cambios son temas de las tres películas de 'Regreso al futuro' introducidos en otras escenas. Un ejemplo claro es la canción de amor entre Doc y Clara en 'Regreso al futuro III', que ha sido puesta en la escena donde la madre de Marty recuerda con nostalgia como conoció a su padre en el primer film. ¿Qué te parece este homenaje? 'Regreso al futuro' se estrenó el 2 de diciembre de 1985, en España.