å

DESPELUCHADO

'Ted 2' decepciona con su estreno estadounidense y no es rival para 'Jurassic World' y Pixar

Los dinosaurios y las emociones animadas siguen marcando el camino de la taquilla estadounidense, en la que 'Ted 2' se estrena por debajo de las previsiones y de los datos de su predecesora.

Por Alejandro Rodera Herrero 28 de Junio 2015 | 11:06

Comparte:

Ver comentarios (3)

Universal Pictures está logrando un año para enmarcar, pero eso no significa que tengan el éxito asegurado con cada uno de sus estrenos. La última cinta del estudio en llegar a los cines ha sido 'Ted 2', de la que se esperaba una acogida similar a su predecesora, pero no ha sido así.

 Ted 2

Los datos de taquilla del viernes indican que la comedia de Seth MacFarlane quedó en tercera posición, con 13,2 millones de dólares. Esa cifra queda lejos de los 20,5 millones que 'Ted' amasó en su día de estreno, y que la llevaron al número uno en su primer fin de semana, con 54 millones de dólares en su cuenta. Las previsiones apuntaban a que 'Ted 2' alcanzaría la marca de los 50 millones, pero ya no parece algo factible.

La secuela ha cosechado una calificación de B+ en CinemaScore por parte del público, menor que el A- de la cinta original, por lo que tendrá una vida menos prolífica en los cines. Según las proyecciones del fin de semana a partir de los datos del viernes, se espera que 'Ted 2' quede en unos datos cercanos a los 34 millones, lo que deja la duda de cuál será su rentabilidad, teniendo en cuenta que parte de un presupuesto de producción de 85 millones de dólares.

Imbatibles

Una vez más, la pelea por el número uno queda entre dos fuertes contendientes: 'Jurassic World' y 'Del revés (Inside Out)'. La cinta de Pixar fue la reina del viernes con 14,9 millones de dólares, por encima de los 14,6 de los dinosaurios, pero no con la distancia suficiente como para asegurarse alcanzar la cima. La decepción de 'Ted 2' le durará poco a Universal, que dentro de poco estrenará 'Los Minions', que tiene el potencial para arrasar en todo el mundo.

Películas