å

CASI REAL

Así dio vida al Apatosaurus el equipo de 'Jurassic World'

Los efectos prácticos también estuvieron presentes durante el rodaje de 'Jurassic World', como demuestra este video. La nueva película de Colin Trevorrow sigue arrasando taquilla.

Por Alejandro Rodera Herrero 28 de Junio 2015 | 11:58

Comparte:

Ver comentarios (10)

Debido a su temprana edad, Piecito no era un Apatosaurus de grandes dimensiones, pero en 'Jurassic World' sí que nos encontramos con uno de estos dinosaurios de cuello largo con un tamaño abrumador. Lo normal sería pensar que el ser jurásico fue recreado a partir de animación por ordenador, más avanzada que la de la época de 'En busca del valle encantado', pero no fue así.

Jurassic World

Muchos directores apuestan por integrar los máximos efectos prácticos posibles en las grandes producciones, como J.J. Abrams, ensamblándolos lógicamente con la pulida tecnología actual. Al parecer Colin Trevorrow tampoco quiso que los ordenadores dominaran su película, y decidió que el Apatosaurus no fuera un hombre vestido de verde tumbado en el suelo durante el rodaje, sino que se pasó por un complejo proceso para darle vida al dinosaurio.

No se creo todo el cuerpo, sino que los artistas se centraron en la cabeza y en parte del cuello, que era lo que se iba a ver en pantalla. En este vídeo se muestra ese proceso, que comenzó con un diseño en 3D, cuyas dimensiones hubo que aumentar, para después cuidar cada detalle, incluyendo ojos, lengua y las texturas necesarias. El resultado final se puede ver en los cines, y en la cara de Chris Pratt cuando acaricia al moribundo animal.

Sin frenos

Las cifras de 'Jurassic World' siguen aumentando de manera tan acelerada que resulta imposible saber dónde se detendrán. Es probable que con el total de recaudación de este fin de semana alcance los 500 millones en Estados Unidos, hazaña que solo han logrado cuatro películas: 'Avatar', 'Titanic', 'Los Vengadores' y 'El Caballero Oscuro'. Así que los dinosaurios cada vez se asientan más en la historia de la taquilla.