å

TAQUILLA EEUU

'Jurassic World' se impone por la mínima a 'Del revés' en la taquilla estadounidense, eclipsando a los estrenos

'Jurassic World' domina por tercer fin de semana consecutivo, a pesar de la cercana competencia de Pixar. Mientras que 'Ted 2' y 'Max' no han sido rivales para ellas.

Por Alejandro Rodera Herrero 29 de Junio 2015 | 09:08

Comparte:

Ver comentarios (2)

Puede que el último estreno de Universal no haya cumplido con la estela de los otros títulos del estudio de 2015, pero precisamente gracias al tremendo éxito previo de títulos como 'Jurassic World' y 'Fast & Furious 7', Universal no debe estar muy preocupada de este pequeño bache.

Jurassic World

Una vez más, y ya van tres, 'Jurassic World' es la primera en la taquilla estadounidense del fin de semana. La película de Colin Trevorrow ha sumado otros 54,2 millones de dólares, superando la marca de los 500 millones de dólares en total en Estados Unidos. Este fin de semana la carrera con 'Del revés (Inside Out)' fue aún más difícil de prever que en el anterior. Al igual que hace una semana, la película de Pixar se impuso el viernes, pero ha acabado cediendo a lo largo de los otros dos días, según los datos estimados. Por lo tanto los dinosaurios siguen campando a sus anchas por la taquilla, y se está manteniendo con un ritmo encomiable que prácticamente le asegura llegar a los 600 millones. Por ahora ya es la película más taquillera del año en su país, y seguirá ampliando la ventaja, aunque no tardará en ceder el primer puesto a nuevas propuestas, pero seguirá siendo una habitual dentro de las diez más taquilleras.

La otra cara de la moneda es 'Del revés (Inside Out)', ya que se puede estar menospreciando su espectacular paso por los cines. La 15ª película de Pixar está siendo eclipsada por el fenómeno histórico de 'Jurassic World', pero tras recaudar 52,1 millones de dólares más, ya lleva un total de 184,9 millones de dólares. De esta manera se convierte en la película animada más taquillera del año en Estados Unidos, donde ya es la quinta película con mayor recaudación, tras dejar atrás a 'Dando la nota - Aún más alto' y 'HOME: Hogar, dulce hogar'. La decepción del fin de semana ha sido el estreno de 'Ted 2'. Universal vuelve a saltarse las previsiones, pero en esta ocasión no de la mejor manera posible. La secuela del éxito financiero estrenado en 2012 ha recaudado 32,9 millones de dólares, muy por debajo de los 50 que apuntaban las previsiones. 'Ted' debutó con 54 millones de dólares, mejores críticas y una calificación mayor en CinemaScore, por lo que el destino de la secuela es algo incierto. Seguramente cubra los 85 millones de presupuesto de producción, pero de ninguna manera alcanzará a su predecesora.

El otro estreno del fin de semana era 'Max', producción de MGM, que ha sido distribuida por Warner. La película centrada en un perro militar ha superado las previsiones que la dejaban en 10 millones de dólares en su debut y se ha hecho con 12,2 millones. 'Max' partía de un presupuesto de 20 millones de dólares y su calificación de A en CinemaScore apunta a que lo cubrirá sin problema y podría rendir bien durante las siguientes semanas. 'Espías' es la quinta clasificada tras sumar otros 7,8 millones de dólares, que la llevan a un total de 88,3 millones en su cuarto fin de semana. La nueva comedia de Paul Feig no está rindiendo tan bien como sus anteriores trabajos, que ya superaban los 100 millones a estas alturas, por lo que las alabanzas de la crítica no han sido aliciente suficiente para convertirse en una de las comedias del verano.

Ted 2

Con una menor presencia llegaba 'A Little Chaos', drama dirigido por Alan Rickman y protagonizado por Kate Winslet, que aterrizó en 83 pantallas. Esta cinta de época se hizo con 186.000 dólares en total, por lo que no es un estreno espectacular, pero podría aumentar su número de salas. El éxito de Sundance, 'Me & Earl & the Dying Girl' pasaba de su presencia limitada a 354 cines, en los que ha recaudado 992.000 dólares, que confirman que no es una gran sensación, pero su número de copias seguirá aumentando para que las cifras crezcan.

Cumplir un sueño

Warner tiene muchas películas de superhéroes que financiar en los próximos años, pero por el camino ha decidido distribuir un documental sobre un niño con leucemia cuyo suelo era ser superhéroe por un día. 'Batkid Begins' se estrenaba en cuatro salas, recaudando 23.000 dólares a lo largo del fin de semana.

El próximo semana Pixar y 'Jurassic World' no lo tendrán fácil para competir por el primer puesto, ya que 'Magic Mike XXL' y 'Terminator Génesis' tratarán de truncar la buena racha de ambas. Esos dos estrenos llegarán a las salas el miércoles, día en el que sabremos hasta qué punto pueden frenar a los dinosaurios.