SIN MATTHEW

'Magic Mike XXL' cumple con lo que promete, pero eso no es suficiente para todos los críticos

La secuela de la cinta inspirada en la etapa de stripper de Channing Tatum llega a los cines tres años después de su predecesora, y los críticos ya ofrecen su opinión acerca de ella.

Por Alejandro Rodera Herrero 29 de Junio 2015 | 16:20

Channing Tatum se sirvió de sus experiencias pasadas para llevar 'Magic Mike' al cine y dejó claro que no se ha olvidado todavía de los pasos de baile de su época de stripper. Tatum demostró su habilidad para cargar con el protagonismo, aunque fue Matthew McConaughey en el que se centraron todas las miradas, cuando los abdominales del resto de los bailarines no estaban de por medio.

Magic Mike XXL

Esta secuela ha empleado el recurso de la road movie para potenciar la relación entre sus personajes, algo que se ha logrado según Todd McCarthy de THR: "Lo que hace tan entretenida a 'Magic Mike XXL' es que estos chicos están para agradar; su idea es hacer que todas las mujeres de su público se sientan especiales y atendidas, eso es todo lo que les importa y no el ego masculino."

Lo cual deja bastante claro algo que ya era obvio, que 'Magic Mike XXL' va a vivir del público femenino, aunque para Stefan Pape de HeyUGuys que todo sea un pretexto para ver a hombres medio desnudos no le acaba de convencer: "Una secuela débil, que solo agradará a aquellos que puedan quedar satisfechos con la posibilidad de ver a hombres medio desnudos." Peter Debruge de Variety también destaca la carencia de arco dramático: "En 'Magic Mike XXL' los chicos bailan porque les encanta, absteniéndose de un conflicto dramático por una menos forzada (pero también menos atractiva) representación de la unión masculina."

Ausencias destacadas

Aparte de McConaughey, el otro integrante que ha evadido repetir su cargo es Steven Soderbergh, que se ha mantenido ligado al proyecto como director de fotografía y montador. Esas dos ausencias podrían haberle hecho mucho daño a la secuela, y aquí las críticas entran en conflicto, ya que no se ponen de acuerdo al respecto. McCarthy defiende que la película logra salir adelante con éxito: "Es tan entretenida que la ausencia de Matthew McConaughey, cuya interpretación del dueño de un club en Dallas en la original jugó un importante papel en el giro de su carrera, apenas se nota." En general las críticas indican que la química entre los actores es palpable, y sabe el terreno en el que juega y el público al que se dirige. 'Magic Mike XXL' se estrenará el 10 de julio en España.