å

ANTES MUERTO

Robert Zemeckis se niega rotundamente a un remake de 'Regreso al futuro'

El director de la trilogía de 'Regreso al futuro' muestra su postura totalmente negativa ante la posibilidad de haber un remake de sus películas.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 30 de Junio 2015 | 10:18

Comparte:

Ver comentarios (4)

La fiebre de los remakes, reboots o secuelas de películas icónicas de otra época es cada vez más alarmante. Tras el éxito que ha tenido 'Jurassic World' en pantalla, no es de extrañar que las productoras estén poniendo en el punto de mira otros filmes. Sagas como 'Terminator' o 'Star Wars' tendrán este año una nueva entrega, pero al parecer, no todos los directores estarían de acuerdo con que se hicieran remakes de sus películas.

 'Regreso al futuro'

Este es el caso de Robert Zemeckis, director de la trilogía 'Regreso al futuro', que admitió que no se realizaría ningún remake de ninguna de sus películas, a menos que estén muertos él y Bob Gale, guionista de los filmes. Según informó The Hollywood Reporter, Zemeckis y Gale tendrían en sus contratos con Universal y Amblin Entertainment una cláusula que les permite tomar la última decisión con las películas derivadas de 'Regreso al futuro', por lo que por el momento será imposible que se haga realidad.

"Y entonces (cuando esté muerto), estoy seguro de que lo harán, a menos que nuestros herederos consigan impedirlo" declaró Zemeckis a Daily Telegraph, "quiero decir, para mí, (un remake) es indignante. Sobre todo porque se trata de una buena película. Es como decir: "Vamos a hacer un remake de 'Ciudadano Kane'. ¿Quién va a hacer el papel de Kane?" ¡Qué locura! ¿Qué locura es esa? ¿Porqué alguien iba a hacer eso?" añadió el director enfadado.

Secuela de 'Regreso al futuro III'

Una de las razones por las que no se contempla una futura secuela de 'Regreso al futuro III', con los actores originales, sería la posible retirada del cine de Michael J. Fox, actor que interpretaba a Marty McFly, por la enfermedad de Parkinson. Bob Gale fue el que tomó esta decisión junto con Robert Zemeckis, por lo cual, no habrá más 'Regreso al futuro'. ¿Estás de acuerdo con el director, o por lo contrario, quieres un remake del film?

Rostros