å

INFLUYENTES

Robert Downey Jr. y Jennifer Lawrence son los actores mejor pagados de 2015

Los actores ligados a títulos de Marvel y otras franquicias se han impuesto en la categoría de intérpretes de la lista de Forbes, plagada de músicos y deportistas.

Por Alejandro Rodera Herrero 30 de Junio 2015 | 11:32

Comparte:

Ver comentarios (2)

A pesar de los voluminosos cheques que pueden llegar a recibir por su trabajo, los actores no dominan en la lista de las celebridades mejor pagadas del año. Los boxeadores Floyd Mayweather y Manny Pacquiao son los primeros clasificados, con 300 y 160 millones de dólares respectivamente, seguidos por Katy Perry y One Direction, que también se han hecho con más 100 millones.

 Robert Downey Jr. y Jennifer Lawrence

El único actor que aparece entre los diez primeros es Robert Downey Jr., cuyo contrato con Marvel le sirve año tras año para estar en las primeras posiciones. El carismático intérprete se encuentra en el octavo puesto, empatado con Taylor Swift, tras cosechar cada uno 80 millones de dólares. Hay que bajar hasta el 34º puesto para encontrarse con la primera actriz, Jennifer Lawrence, cuya participación en la última entrega de 'Los Juegos del Hambre' y 'Joy', entre otras cosas, le han reportado 52 millones de dólares.

Un poco por debajo se encuentra Jackie Chan, que a sus 61 años sigue expandiendo su imperio en China, y este año ha acumulado 50 millones de dólares gracias sobre todo a la película 'Dragon Blade'. Los siguientes son Vin Diesel (47 millones de dólares), Bradley Cooper (41,5 millones), Adam Sandler (41 millones) y Tom Cruise (40 millones). La otra actriz cinematográfica que aparece en la lista de Forbes es Scarlett Johansson, que ha quedado en 65ª posición tras ingresar 35,5 millones.

Negocio televisivo

En la mitad inferior de la lista también aparecen Leonardo DiCaprio, Channing Tatum o Mark Wahlberg, pero no solo del cine tienen por qué vivir los actores, ya que la televisión también tiene representación. Aunque se encuentran considerablemente por debajo de sus compañeros de la gran pantalla, Jim Parsons (29 millones) y Kaley Cuoco-Sweeting y Sofia Vergara (28,5 millones), también se han hecho hueco entre los mejores pagados del año.