å

ENTREVISTA ECARTELERA

Maxi Iglesias: "Estoy cansado de que digan que me quito mucho la camiseta, ¿qué voy a hacer el amor vestido?"

El actor, que presenta 'Asesinos Inocentes', nos habla de los desnudos en el cine, su debut en Estados Unidos y sus pasado televisivo.

Por Héctor Alabadí Toledo 30 de Junio 2015 | 16:40

Comparte:

Ver comentarios (1)

Desde que descubriéramos a Maxi Iglesias paseando por los pasillos del instituto Zurbarán, han pasado ya más de siete años. El éxito de 'Física o Química' y el personaje de Cabano le abrieron las puertas para protagonizar otros proyectos cinematográficos o televisivos. Su último trabajo es el film 'Asesinos inocentes' que llega este viernes a las salas de cine españolas.

Maxi Iglesias:

La película, dirigida por Gonzalo Bendala, se centra Francisco Garralda (Iglesias), un joven estudiante universitario que no está pasando por su mejor momento a nivel personal ni profesional. Su profesor de psicología, Espinosa (Miguel Ángel Solá), le hará una oferta bastante extraña: asesinarle, con fines monetarios y sentimentales. Garralda tendrá que elegir, pero se encontrará en una situación donde la confianza y las decisiones marcarán su destino.

El actor se siente orgulloso con el resultado, "es una historia contada de forma original, que no suele presentarse habitualmente en cine, televisión o en un libro". 'Asesinos inocentes' tiene una premisa "muy seria" pero "goza de momentos de humor negro que ayudan al espectador a destensar".

Maxi Iglesias al desnudo

Desde que debutara en televisión, se convirtió en un auténtico sex symbol que subía la audiencia cada vez que se quitaba la camiseta. De hecho, salvo en su nuevo largometraje, no existe prácticamente ningún proyecto donde no lo haga. "Me da igual, si te tienes que desnudar... En nuestra vida real nos estamos quitando la ropa todos los días", declara. "Estoy un poco cansado de que digan que me quito mucho la camiseta ¿qué voy a hacer el amor vestido?", añade. El actor no tiene problemas en desnudarse siempre que esté justificado y el papel lo requiera. "Yo no iría a un cine sin camiseta", comenta como ejemplo. En 'Asesinos inocenteS' "no tiene ni un momento para quitársela". "Hasta en la secuencia en la que está en la cama se tiene que acostar con la misma ropa", explica.

Debut internacional

Tras participar en el '¡Mira Quién Baila!' latino, ha debutado con la telenovela 'Dueños del paraíso', emitida por Telemundo, dando vida a Chad Mendoza. "Cuando me llegó la propuesta no me lo pensé dos veces, estaba en una serie tan querida y con tan buena audiencia como era 'Velvet' pero decidí arriesgar, ver qué pasaba, igual podía ir mal o bien. Pero quería probar algo distinto, un personaje diferente en el mundo del narcotráfico", declara.

Maxi Iglesias:

Su participación en el talent show de baile le ha ayudado "a nivel corporal", haciendo que descubra partes de su cuerpo que "no sabía ni que existían". Después de esta experiencia, no descarta aprovechar sus conocimientos de danza para protagonizar un posible remake español de 'Grease' u otro proyecto musical. "Claro que sí, cualquier cosa que sea distinta o probar cosas nuevas". Pero Iglesias lo tiene claro, su Olivia Newton-John sería Úrsula Corberó.

¿Volverá 'Física o Química'?

La industria cinematográfica y televisiva no deja de recuperar viejos éxitos estadounidenses con continuos remakes, regresos, secuelas y reboots. Iglesias no tendría demasiados problemas en volver a recuperar 'Física o Química' si el público lo demanda. "¿Por qué no? Son todo etapas, pero nunca se sabe si el día de mañana tengo que hacer de profesor. Siempre hablamos si se hará un reencuentro, todo sería verlo. Yo soy de cerrar etapas, no darle demasiadas vueltas para no cansar al espectador. Pero si el espectador lo reclama... Si hay que volver se vuelve", explica.

Rostros