å

FIRE 2015

'Lilting' inaugura la vigésima edición de la Mostra de Cine Gay y Lésbico de Barcelona

El festival organizado por la asociación Casal Lambda se prolongará hasta el próximo 12 de julio.

Por Jorge R. Tadeo 2 de Julio 2015 | 10:45

Comparte:

¡Comenta!

El melodrama 'Lilting' dirigido por el británico de origen camboyano Hong Khaou y protagonizado por Ben Whishaw será el film encargado de inaugurar este viernes la vigésima edición de la Mostra Fire!!, Festival de Cine Gay y Lésbico que se celebra desde hace dos décadas en la ciudad de Barcelona. El certamen está organizado por el centro Casal Lambda, institución pionera en nuestro país en la defensa de la normalización de la homosexualidad que ofrece desde los años 70 un espacio de encuentro y orientación abierto a toda la sociedad.

'Lilting' inaugura la vigésima edición de la Mostra de Cine Gay y Lésbico de Barcelona

Las ediciones previas de este interesante certamen barcelonés han programado títulos clave dentro del género LGTB como la australiana '52 martes', la francesa 'Eastern Boys', la británica 'Keep the Lights On' o la canadiense 'Los amores imaginarios'. La aclamada 'A primera vista', película preseleccionada por Brasil para competir por el Oscar a la mejor película extranjera en 2014 y la británica 'Appropriate Behaviour' nominada a los Independent Spirit Awards y presente en el último Festival de Cine de Gijón, son dos de los platos fuertes de la sección oficial de largometrajes de ficción en esta nueva edición.

Documental y ficción

Dentro de los cuarenta títulos que completan la programación, en el apartado dedicado al cine documental destacan a priori 'Born this way', acerca de la difícil situación de los homosexuales en Camerún y 'Regarding Susan Sontag' que repasa la figura de la escritora y artista multidisciplinar neoyorquina que obtuvo en 2003 el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.

El festival tiene como sede principal el Instituto Francés de Barcelona, mientras que la Sala Hiroshima situada en el barrio del Poble Sec acogerá diversas actividades paralelas. El certamen se prolongará hasta el día 12 de julio y completa su oferta con proyecciones al aire libre y la opción de acceder a varios títulos a través de plataformas de vídeo bajo demanda.

Películas
Lilting 7,7 Lilting