å

EXTRAÑA PAREJA

Paul Thomas Anderson escribirá y puede que dirija el 'Pinocho' de Robert Downey Jr.

Tras ver cómo su esperada colaboración en 'Puro vicio' se frustró por los compromisos con Marvel, finalmente podrán trabajar juntos. En una nueva adaptación de un clásico.

Por Alejandro Rodera Herrero 2 de Julio 2015 | 09:52

Comparte:

Ver comentarios (1)

Iron Man va a tener una tercera fase más despejada de responsabilidades, más allá de su rivalidad con el Capitán América en Civil War y otras cintas corales de Marvel, lo cual permitirá a Robert Downey Jr. sacar adelante proyectos que ha tenido entre manos durante un buen tiempo.

Paul Thomas Anderson

Uno de ellos es 'Pinocho', que durante un tiempo iba a ser uno de los eternos siguientes proyectos de Tim Burton, pero que finalmente quedó en el aire. Downey Jr. ha estado vinculado al proyecto desde el comienzo, y el guión de la película lleva puliéndose durante años. El último borrador del libreto fue firmado por Michael Mitnick, el guionista de 'The Giver'.

El proyecto se encuentra bajo la supervisión de Warner, que ha conseguido fichar a Paul Thomas Anderson para que se encargue del guión definitivo, como informa THR. La adaptación en acción real de 'Pinocho' no es un título que encaje precisamente con lo que hemos visto hasta ahora del director de 'Boogie Nights' y 'The Master', pero con Anderson nunca se sabe cuál será su siguiente trabajo. El estudio también tendría en mente que tras escribir el guión, se encargue de dirigirlo, pero por ahora sus tareas se limitan a las de guionista.

Esperada colaboración

Los compromisos de Robert Downey Jr. con Marvel en relación con 'Vengadores: La era de Ultrón' le impidieron materializar su colaboración con Paul Thomas Anderson en 'Puro vicio', y su papel fue interpretado finalmente por Joaquin Phoenix. El actor y el director llevan un tiempo queriendo trabajar juntos, y Gepetto será el rol que les una tras años de espera.