å

RENOVARSE

Kevin Feige habla sobre el proceso para elegir a los nuevos responsables de Spider-Man

El presidente de Marvel habla sobre el proceso de selección del protagonista y el director del nuevo reboot de Spider-Man, que se estrenará el 18 de julio de 2017.

Por Alejandro Rodera Herrero 2 de Julio 2015 | 10:55

Comparte:

¡Comenta!

Tras los tiempos de intriga en los que Marvel y Sony no parecían capaces de ponerse de acuerdo para elegir al nuevo Peter Parker y al director que se encargaría de marcarle un nuevo estilo, los dos estudios finalmente eligieron a Tom Holland y Jon Watts para el nuevo reinicio de la franquicia.

Spider-Man

El nombre de Tom Holland había sonado como uno de los favoritos junto al de Asa Butterfield, pero Watts en ningún momento pareció desmarcarse como el principal contendiente entre los realizadores. En una entrevista concedida a Collider, Kevin Feige explicó brevemente el proceso que se saldó con la elección del desconocido director: "Eramos yo y Amy Pascal y Tom Rothman, y también Jeremy Latchamand y Louis D'Esposito de Marvel los que estábamos involucrados en ello. Nos reunimos con mucha gente y acabamos con muy, muy, muy buenos candidatos finales."

Pero entre esos directores, hubo uno cuyas ideas le pusieron por encima del resto: "Jon simplemente... Nos encantó su película 'Cop Car', y nos reunimos con él cuatro, cinco o seis veces, y cada vez tenía más y más cosas interesantes que decir. Y en Marvel, en última instancia todo se reduce a, 'Podemos hacer una película con esta persona durante dos años, podemos pasar casi cada día con esta persona durante dos años. Vamos allá.'" Gracias a esa manera de elegir los directores de cine indie no quedan eclipsados por nombres más conocidos.

Casting anti-spoilers

La lista de contendientes para el rol de Peter Parker también se fue reduciendo progresivamente a un par de candidatos, que compartieron una prueba con Robert Downey Jr. para comprobar la química con el veterano Iron Man. El texto de aquella prueba no fue extraído íntegramente del guión, según Feige: "Fue una combinación, fue principalmente escrito para la prueba. Que es lo que hacemos habitualmente, por si la gente como tú le echa las manos encima. Normalmente tienen nombres diferentes en las pruebas y otras cosas, así que se llaman de forma diferente." Holland demostrará su química con el resto de héroes con su aparición en 'Capitán América: Civil War', que llegará a los cines el 29 de abril de 2016.