å

ANTI-EVOLUCIÓN

Glenn Beck quiere boicotear la película de Charles Darwin anunciada por Disney

El presentador de televisión estadounidense manifiesta su opinión acerca de la nueva película del estudio, y también sobre la posición de Disney con respecto al matrimonio homosexual.

Por Alejandro Rodera Herrero 2 de Julio 2015 | 12:20

Comparte:

¡Comenta!

Han pasado 156 años desde la publicación de 'El origen de las especies', el libro de Charles Darwin que se mantiene como una de las piedras angulares de la teoría de la evolución. Esa obra derivó de su viaje en la embarcación Beagle por América del Sur, pero sus teorías siguen dividiendo a la gente.

Darwin

Recientemente Disney anunció una película acerca de esa travesía de Darwin, que será preparada por el oscarizado cineasta Stephen Gaghan, pero, como era previsible, los anti-evolucionistas se han pronunciado al respecto. Como recoge The Guardian, Glenn Beck, presentador de televisión estadounidense abiertamente conservador, habló con escepticismo acerca del proyecto: "Están haciendo una nueva película, como con el estilo de Indiana Jones acerca de un viaje de cinco años en 1831 en el barco HMS Beagle por la costa de América del Sur, para encontrar y seguir al hombre que hizo descubrimientos, que le llevaron a ser una de las figuras más influyentes de la historia humana."

Tras mantener el misterio sobre lo que estaba hablando y defender la realización de boicots por parte del bando conservador, Beck desveló sobre lo que estaba hablando, claramente en contra de su realización: "Wow, suena como un thriller que tendremos que ir a ver con nuestras familias. ¿No suena fantástico? Es Charles Darwin. Es la historia de Charles Darwin y vamos a descubrir cómo llegó a la idea e hizo los descubrimientos que le llevaron a la teoría de la evolución. ¡Gracias, Disney! Es fantástico."

Disney bajo amenaza de boicot

Un estudio reveló que más del 30% de la población estadounidense es contraria a la teoría de la evolución, así que Glenn Beck no habla al vacío. El presentador también criticó a Disney por tomar partido tras la legalización del matrimonio homosexual en todos los estados del país. La compañía decidió iluminar el castillo de Cenicienta de Disney en Florida con los colores del arco iris para celebrar esa decisión del Tribunal Supremo, pero también se ha convertido en uno de los focos de furia de los conservadores.