å

PRODUCIDA POR ANTENA 3

'El Edén perdido' participa en el Festival de TV de Málaga

Dirigida por Manuel Estudillo, 'El Edén perdido' cuenta la historia de Gonzalo, un español marcado por la figura de su madre Leonor.

Por eCartelera.com 3 de Mayo 2007 | 20:21

Comparte:

¡Comenta!

La TV Movie 'El Edén perdido', producida por Antena 3 y el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), se presenta mañana viernes en la primera edición del Festival de TV de Málaga. La producción de Antena 3 participa en la sección de concurso en el que se proyectarán un total de nueve telefilmes inéditos y cinco documentales.

Dirigida por Manuel Estudillo, 'El Edén perdido' cuenta la historia de Gonzalo, un español marcado por la figura de su madre, Leonor, una heroína de la guerra de independencia de Cuba en 1895. Enviado a España a la muerte de su madre y educado en un hospicio, lleva una vida anodina en Madrid hasta que animado por su esposa viaja a Cuba para recuperar el Edén, una finca que perteneció a su madre. Cuando llega a Manicuripe, un pequeño pueblo donde se encuentra la casa, Gonzalo se sorprende ante el recibimiento que le hacen las damas de la ciudad por ser hijo de Leonor, a quien llaman la flor de Manicuripe. Pero Gonzalo descubre que el Edén es ahora un burdel y tendrá que luchar por recuperar su propiedad. En su lucha descubrirá el valor del amor y la muerte, de la verdad y de la mentira y sobre todo se encontrará a sí mismo.

Rodada íntegramente en escenarios naturales de Cuba, 'El Edén perdido' está protagonizada por Roberto Enríquez, Ana Celia de Armas y Carlos E. Almirante, entre otros. Rodada en cine con un presupuesto de millón y medio de euros, se trata de una cuidada producción que nace de las excelentes relaciones de colaboración entre Antena 3 y el ICAIC y cierra una ambiciosa historia familiar en dos partes. La primera, 'Camino al Edén', narra la historia de Leonor, una mujer española que termina apoyando la causa mambisa que luchó contra España en la Guerra de la Independencia Cubana, y se cierra con 'El Edén perdido', la TV Movie que se presenta en el Festival de Málaga.