å

ORIENTE MEDIO

Nicole Kidman protagoniza el nuevo tráiler de 'Queen of the Desert'

Nicole Kidman, Robert Pattinson y James Franco protagonizan 'Queen of the Desert', la película que nos lleva a la vida de la viajera y escritora Gertrude Bell.

Por Sara Menéndez Espina 4 de Julio 2015 | 09:16

Comparte:

¡Comenta!

'Queen of the Desert' aún no tiene fecha de estreno, aunque sí se espera para este año 2015 en Estados Unidos. Hoy mismo se mostraba un nuevo tráiler de la película, que nos enseña bastante metraje, en el que vemos a Nicole Kidman encarnando a Gertrude Bell, una importante figura femenina británica del siglo XX. Hasta la fecha, ya hemos podido ver algunas imágenes del filme y hace poco menos de un mes se mostró un primer tráiler. Poco a poco nos vamos adentrando más en este nuevo proyecto del director Werner Herzog.

Queen of the Desert

Viajera, escritora, arqueóloga, cartógrafa y agregada política del Imperio Británico, Gertrude Bell fue una figura clave para mediar entre este imperio y Oriente Medio tras la Primera Guerra Mundial. El tráiler nos muestra unos grandes espacios exteriores en el desierto, y varias de las facetas en la vida de esta revolucionaria mujer.

Una importante figura histórica

'Queen of the Desert' está protagonizada por Nicole Kidman, y también le acompañan Robert Pattinson, James Franco (dos actores muy en boga actualmetne), Henry Cadogan, Damian Lewis ('Homeland'), Jenny Agutter y Holly Earl. Destaca que en esta ocasión veremos a Pattinson con un aspecto al que no estamos acostumbrados, pues da vida al personaje histórico Thomas Edward Lawrence, al que ya vimos interpretado en 'Lawrence de Arabia'.

Amor, drama, tensión, interculturalidad... Además de por sus impresionante ambientación y fotografía, 'Queen of the Desert' promete ser una buena cinta, aunque en su muestra en la 64 Edición del Festival de Cine de Berlín no cosechó muy buenas críticas. No obstante, esperaremos a su estreno para opinar sobre el resultado, además, al tratarse de episodios históricos, siempre resulta interesante aprender.