å

SUPERCAGE

Nicolas Cage como Superman en un nuevo clip de 'The Death of Superman Lives'

Nicolas Cage podría haber sido uno de los actores que encarnase a Superman en el fallido proyecto cinematográfico 'Superman Lives', de Tim Burton.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 4 de Julio 2015 | 12:13

Comparte:

¡Comenta!

En 1998 Tim Burton ('Eduardo Manostijeras') estuvo a punto de rodar una película de Superman: 'Superman Lives'. Curiosamente su protagonista sería nada más y nada menos que Nicolas Cage ('La búsqueda (National Treasure)'), aunque entonces se planteó contratar a Ben Affleck ('Perdida') como el superhéroe. Los problemas entre Warner Bros, Tim Burton y Kevin Smith, uno de los guionistas del proyecto, produjeron que el largometraje se cancelara, definitivamene, en el año 2000.

 'Superman Lives'

Quince años después del fallido intento, un documental explicará todos los entresijos que se esconden detrás del complicado proceso de producción que hubo. Bajo el nombre de 'The Death of Superman Lives: What Happened?", incluirá vídeos y declaraciones inéditas de los protagonistas del proyecto y entre ellos un test footage de Nicolas Cage con uno de los trajes de Superman que se hubieran utilizado en la película.

En el clip también se puede observar como uno de los trajes más polémicos del superhéroe iba a hacer su aparición en el film. El famoso "traje de arcoiris", odiado por muchos seguidores de DC Cómics, aparecería brevemente en el film. La encargada de este diseño fue la oscarizada Colleen Atwood ('Memorias de una geisha'), quién trabajaría en 2011 nuevamente con Burton en 'Alicia en el País de las Maravillas'. En el documental se explica la concepción del traje.

Condenado al fracaso

Warner Bros estuvo muy interesada en realizar un reinicio de 'Superman', pero no consiguió darle el visto bueno hasta que llegó Kevin Smith con un nuevo guion, más tarde, Robert Rodriguez estuvo contemplado para dirigir el film pero tuvo que desecharlo por rodar 'The Faculty', dejando el testigo a Tim Burton.

Tristemente, Burton encargó una reescritura del guion de Smith, comenzando así los conflictos. Después de un parón de un año, Burton abandonó el proyecto para rodar 'Sleepy Hollow', mientras que la productora había invertido más de 30 millones de dólares sin haber grabado ninguna escena. Finalmente, en junio del 2000 se canceló el proyecto totalmente. 'The Death of Superman Lives: What Happened?' llegará en julio en Estados Unidos. ¿Te hubiera gustado que se realizase la película?