å

ENTREVISTA ECARTELERA

Aura Garrido, de 'Asesinos inocentes': "Lo más difícil para mí fue entender el tono de la película"

La joven actriz estrena este fin de semanas un thriller coral dirigido por Gonzalo Bendala y en el que participan también Luis Fernández y Maxi Iglesias.

Por Daniel Lobato Fraile 6 de Julio 2015 | 13:09

Comparte:

Ver comentarios (2)

No podíamos dejar pasar la oportunidad de charlar a una de las actrices del momento, Aura Garrido, que este fin de semana ha estrenado 'Asesinos inocentes', un thriller de carácter coral dirigido por el debutante Gonzalo Bendala, y sobre el que hablamos detenidamente (como ya hicimos con sus compañeros Maxi Iglesias y Luis Fernández).

Asesinos inocentes

"Lo más difícil para mí fue entender el tono de la película", asegura la actriz. "Es una película que mezcla géneros, con lo cual es complicado pillar exactamente el tono sin ver nada. Tú estás delante de un monitor y no sabes cómo va a ser detrás, cómo se va a montar, ni cuál es el tono específico que el director quiere. Pero bueno, ahí está la figura del director para ayudarte a encontrarlo".

"Cuando lees un guion, depende de tantos factores: la fotografía, las interpretaciones, el montaje, la postproducción... que realmente es muy difícil hacerse una idea de lo que vas a ver después. Pero siempre es muy bonito ese proceso de ver la película y ver cómo ha cobrado vida ese guion", añade al respecto.

Refiriéndose concretamente al trabajo de su director, Garrido solo tiene buenas palabras hacia este: "Gonzalo Bendala es un director muy respetuoso con los actores. No tienes la sensación de que te esté coartando a la hora de actuar. Todo lo contrario, muchas veces lo desconcertante era que no te marcase nada. Es un director que te da mucha libertad para desarrollar tu trabajo, pero que a la vez tiene muy claro qué es lo que quiere y si quiere otra cosa te lo va a marcar".

¿Y el rodaje con sus compañeros? También. La experiencia, tal y como nos cuenta, no ha podido ser mejor: "Fue muy bonito este rodaje porque los actores que la hemos hecho nos hemos llevado muy bien. Y al rodar fuera de casa hicimos mucha piña. Probablemente si no nos hubiéramos conocido de nada y hubiéramos ido a rodar desde casa, las cosas serían distintas. Pero como ya estábamos estableciendo una confianza y una cotidianidad entre nosotros, nos ayudaba a la hora de rodar las escenas corales".

Público y géneros

"Las películas las hacemos para compartirlas con la gente. Lo que nos gustaría es que el público la viese, la disfrutase y le gustase", comenta Garrido acerca de las intenciones de la película. Sobre la cual también afirma que no es "una película específicamente dirigida a un público juvenil. Al revés, creo que puede acoger también a un público mucho más adulto, porque los temas que trata son temas muy fuertes, tienen una estructura quizás más clásica".

"He hecho bastante acción, entrecomillas, especialmente en series de televisión, y tengo que decir que me gustan pero porque para mí son un reto muy grande porque soy muy patosa (ríe). Tampoco me preocupa no tenerlas, pero sí que es verdad que me gusta hacerlas y me gusta retarme a mí misma. Y me gustaría hacer más acción, sí".

Autocrítica

Un tema recurrente cuando se habla con actrices o actores es el de la autocrítica y la comodidad (o incomodidad) de verse a uno mismo en pantalla. En su caso, Garrido, confiesa ir "aprendiendo poco a poco, porque al principio intentaba evitar ver cualquier cosa que yo hubiera hecho, o al menos cerrar los ojos cuando saliera yo porque es muy extraño ver tu imagen en la pantalla. Pero también me gusta mucho ver todo lo demás".

"También cuando pasa un tiempo esa percepción que tienes de ti mismo de que te cuesta tanto verte, empieza a pasar. Entonces me gusta volver a recuperarlas para verlas desde otro sitio, más calmada, sin tanta autocrítica y poder disfrutarlas y aprender también de ellas".

Rostros