å

EL OTRO THOR

El cantante heavy Jon Mikl Thor intentará relanzar su carrera con el documental 'I Am Thor'

Culturista, estrella rock, compositor, guionista y actor, Jon Mikl Thor fracasó en todo lo que hizo. Esta es la historia de su último intento por alcanzar la gloria.

Por Diego Pla Portell 5 de Julio 2015 | 10:35

Comparte:

¡Comenta!

MPI Media Group ha adquirido todos los derechos de distribución para 'I Am Thor', una película biográfica sobre Jon Mikl Thor, un héroe anónimo de la época dorada del heavy metal, y de su reintento de volver a escena. La película, dirigida por Ryan Wise, será lanzada en U.S.A. a finales de otoño. El vicepresidente ejecutivo de MPI Media Group, Greg Newman, firmó recientemente el trato con Glen Reynolds, Presidente y CEO de Circus Road Films.

Portada de uno de los discos del artista

Thor era, además de reconocido culturista, una estrella del heavy metal y el glam rock, que durante las décadas de los 70 y 80 compartió escena, junto a su teatrera banda ('Thor'), con otras formaciones metaleras de la talla de Metallica o Kiss. Sencillamente, nunca llegaron a ponerse de moda. Thor actuó, también con escaso o nulo éxito, en un par de películas de serie B: 'Rock 'n' Roll Nightmare' (AKA 'Al filo del infierno'), cuyo guion corre de su cuenta, y 'Zombie Nightmare'; en ambas películas nuestro protagonista pone la música.

Hasta las tachas

Hastiado del mundo del espectáculo, Thor se retira. Pero no pasan ni diez años antes de que decida intentarlo de nuevo: Thor quiere alcanzar a toda costa ese éxito que lo eludió durante toda su carrera. ¿Lo conseguirá esta vez? No sabemos si el documental desvela este punto, pero sí que en él puede verse a Thor jugándose literalmente la vida por alcanzar la esquiva fama.

Frame de 'Al filo del infierno'

"Jon Mikl Thor es realmente uno de esos héroes 'más grandes que la vida'; es la encarnación del espíritu del heavy metal, y la historia que protagoniza al decidir perseguir su sueño, desde la más absoluta adversidad, es muy inspiradora", dijo Newman. Si te emocionó esa joya documental que es 'Anvil', esta película es para ti.