Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Concept Arts de 'Robopocalypse' de Steven Spielberg, que sigue adelante

Jesús Agudo Lunes 06 julio 2015

Steven Spielberg lleva bastante tiempo peleando por sacar adelante la adaptación de 'Robopocalypse'. El afamado director anunció que haría la película de la novela de Daniel H. Wilson después de terminar con 'War Horse (Caballo de batalla)', pero luego dio prioridad a 'Lincoln'. Fue pasando el tiempo, y el rodaje, en principio fechado para enero de 2012, se detuvo indefinidamente.

Robopocalypse

Aunque el proyecto haya quedado un poco en el limbo, Spielberg ya tenía a un equipo trabajando en la película, como es el caso de Patrick Janicke, artista conceptual que ha publicado en su web una serie de diseños de los robots, los gadgets y un escenario de 'Robopocalypse'. Tanto los robots como las armas tienen un toque sucio, y la casa parece la de un humano que intenta sobrevivir al robopocalipsis alejándose de la tecnología.

Aunque había razones para perder la esperanza, Spielberg ha explicado a EW que no ha abandonado el proyecto, pero quiere encontrar una forma más barata de hacerlo: "Nos dimos cuenta de que la película estaba costando mucho dinero y he encontrado una manera mejor de contar la historia de forma más económica y además más personal. He encontrado el camino personal hacia 'Robopocalypse', así que les dije a todos que buscaran nuevos trabajos, voy a empezar con un nuevo guión y tendremos la película de nuevo en camino pronto".

La resistencia humana

Probablemente este cambio de ruta hará que el reparto protagonista cambie llegado el momento. En su día, Chris Hemsworth, Anne Hathaway y Ben Whishaw se habían apuntado al proyecto, pero no se sabe si seguirán interesados con todo el tiempo que ha pasado, y si Spielberg querrá seguir contando con ellos. Drew Goddard ('La cabaña en el bosque') se había encargado de escribir el guión de la película, que nos mostraría cómo los robots se rebelan contra los humanos e inician una cruenta guerra en la que nosotros tenemos las de perder.

Robopocalypse

Artículos recomendados

Dustin Hoffman: "Ahora se hace peor cine que nunca"

Dustin Hoffman: "Ahora se hace peor cine que nunca"

Comentarios

Noticias relacionadas