å

BABY BOOM

Elsa vuelve a la lista de los nombres de bebés más populares gracias a 'Frozen'

Tras 97 años sin aparecer en la lista, el nombre de Elsa se cuela en el puesto 286 de los nombres de bebés más utilizados en 2014 gracias a 'Frozen'. Su hermana Anna sigue siendo más popular, pero no crece tanto.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 6 de Julio 2015 | 10:50
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)

Desde que llegara a los cines en 2013, el fenómeno 'Frozen' ha colonizado todos los sitios que ha pisado. Ha sido un éxito en cines, en ventas de DVD y Blu-Ray, en jugueterías, en listas de música, en librerías, en viajes organizados... Casi cualquier cosa que tocaban Elsa y Anna se convertía en una alegría para los niños, y en una cruz para sus padres. Pero hay muchos adultos que también se han visto inspirados por las dos hermanas de Arendelle, sobre todo por la mayor de las dos.

Frozen: El reino del hielo

Según un estudio realizado por el New York Times, el nombre de Elsa ha regresado a la lista de los 500 nombres de bebés más populares en Estados Unidos en 2014, después de llevar casi un siglo sin aparecer. Después de 97 años, Elsa vuelve al ranking en el puesto 286.

1.131 niñas norteamericanas nacidas el año pasado portan el nombre de la reina de las nieves, una clara favorita, ya que Anna no ha supuesto el mismo furor. Aunque es un nombre muchísimo más popular y utilizado, desde que salió 'Frozen' solo ha subido un puesto, llegando al 34. También los nombres de niños han sido contagiados por la fiebre 'Frozen'. 22 niños se llamaron Olaf en 2014, mientras que otros 32 recibieron el nombre de Kristoff. Incluso Oaken, el dependiente de la tienda y sauna de Arendelle, ha servido como inspiración para el nombre de algún bebé en el último año. Pero el gran triunfador es el reno Sven, que pasó de 33 a 55 bebés con su nombre de 2013 a 2014.

Disney, marcando tendencias desde 1950

Los de Disney son bastante habituales en lo que a inspirar nombres de bebés se refiere. Cada vez que lanzaron uno de sus grandes éxitos han creado tendencia, en mayor o menor medida, con sus personajes. Un centenar de niñas nacidas en 1950 se llamaron Cenicienta "gracias" al clásico animado, algo que volvió a ocurrir hace pocos años con el de Mérida, la protagonista de 'Brave', la más Disney del catálogo de Pixar. Pero Elsa sigue siendo la reina.

Películas