å

SUPERPRODUCCIÓN

Primer making tráiler de 'Palmeras en la nieve' con Mario Casas, Berta Vázquez y Adriana Ugarte

Esta superproducción española, dirigida por Fernando González Molina, llegará a finales de año a las salas de cine españolas con la intención de arrasar en taquilla.

Por Héctor Alabadí Toledo 6 de Julio 2015 | 14:44

Comparte:

Ver comentarios (1)

Una superproducción española llegará a finales de año a las salas de cine y promete destacar en taquilla. 'Palmeras en la nieve' es la película nacional con mayor presupuesto de los últimos años que, además, cuenta con dos grandes reclamos en su cartel: Mario Casas ('Tres metros sobre el cielo') y Adriana Ugarte ('Castillos de cartón'). Ambos protagonizan este film, dirigido por Fernando González Molina ('Fuga de cerebros'), junto a Berta Vázquez ('Vis a vis'), que enamoró al actor tanto en la pantalla como en la vida real.

 'Palmeras en la nieve'

Tras estrenar su tráiler, ahora nos presentan una pieza especial con los testimonios de personajes reales, españoles y bubíes, que vivieron experiencias similares y que recordaron su historia en el rodaje del film. Este making tráiler cuenta con las declaraciones de Luz Gabás, autora de la novela en la que se basa el largometraje, así como el director y otros responsables de la cinta.

La cinta ha sido rodada entre Gran Canaria, Huesca y Colombia donde se han construido diferentes decorados para recrear los escenarios naturales existentes en Guinea Ecuatorial. Se grabó a lo largo de catorce semanas empleando a más de 70 actores, más de 250 técnicos y más de 2.200 extras, cifras que convierten a Palmeras en la Nieve en la producción de habla castellana más grande de los últimos tiempos. La película se encuentra actualmente en proceso de postproducción, contando con más de 500 planos con efectos digitales y con sonido Dolby Atmos.

Casas y Ugarte protagonizan esta película que cuenta en su reparto con Macarena García, Alain Hernández, Emilio Gutiérrez Caba, Djedje Apali, Daniel Grao, Fernando Cayo, Celso Bugallo, Petra Martínez y Laia Costa en el reparto. El film se estrenará en las salas de cine españolas el 4 de diciembre de 2015.

Se trata de una producción de Nostromo Pictures y Palmeras en la Nieve AIE, en asociación con Telefónica Studios, con la participación de Atresmedia, Canal+ y Cosmopolitan TV y con la colaboración de Warner Bros Pictures España que también distribuirá el film.

Así es 'Palmeras en la nieve'

Desde 1926 la isla de Fernando Poo (ahora Bioko) formó parte de la Guinea Española, aunque era posesión española desde 1778, hasta que en 1968 se proclamó la independencia del país. La progresiva escalada de tensión y violencia de esos años supuso un complejo episodio de nuestro pasado del que apenas llegaban noticias a la península. "Palmeras en la Nieve" sitúa su acción por una parte en el periodo de transición de las colonias a provincias de ultramar hasta la independencia definitiva, y por otra en el presente, en Bioko, un territorio herido tras años de inestabilidad,dictaduras, desapariciones, tortura, y falta de libertades. Se trata una historia tan épica como intimista que tiende puentes entre dos tiempos, dos culturas y dos generaciones.

 Berta Vázquez y Mario Casas

El descubrimiento accidental de una carta olvidada durante años empuja a Clarence (Adriana Ugarte) a viajar desde las montañas de Huesca a Bioko para visitar la tierra en la que su padre Jacobo (Alain Hernández) y su tío Kilian (Mario Casas) pasaron la mayor parte de su juventud, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de un territorio tan exuberante y seductor como peligroso, Clarence (Adriana Ugarte) desentierra el secreto de una historia de amor prohibido enmarcado en turbulentas circunstancias históricas cuyas consecuencias alcanzarán el presente.