å

EL COLOR DE MODA

'Los Minions', mejor estreno para una película de animación en España en seis años

La película protagonizada por los carismáticos personajes de 'Gru, mi villano favorito' arrebata el primer puesto a 'Jurassic World' en España con 5,5 millones de euros de taquilla y más de 850.000 espectadores.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 6 de Julio 2015 | 15:20
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Cuando se estrenó en cines 'Gru, mi villano favorito', probablemente en Universal Pictures e Illumination Entertainment no se imaginaban que tenían entre manos una moda con la capacidad de aguantar el paso de los años, de encantar a niños y mayores, de convertir el amarillo en el color más cotizado. Los Minions llamaron la atención hasta el punto de eclipsar a los verdaderos protagonistas de las dos películas en las que aparecen. El spin-off era una idea que caía de cajón.

lOs Minions

Aunque solo lleve un fin de semana, y queden todavía mercados tan importantes como el norteamericano por llegar, podemos decir que la prueba ha sido un éxito. 'Los Minions' ha sido número uno en los quince países en los que se ha estrenado, incluido España, desbancando a los dinosaurios de 'Jurassic World' (también de Universal).

Según informa Universal Pictures Spain, la película ha recaudado en todo el fin de semana 5,52 millones de euros, lo que supone el mejor estreno para una película de animación en los últimos seis años. Arrebatan el título a 'Frozen', cómo no, pero tendrán que demostrar que son capaces de aguantar con tanto tirón como Elsa y Anna. Más de 850.000 espectadores han ido a las salas el pasado fin de semana para ver las aventuras de Kevin, Stuart y Bob, más de un 60% de la cuota de todo el fin de semana, dejando unas medias por pantalla de más de 7.300 euros. Éxito rotundo que además no cuenta con mucha competencia, por lo que seguirá creciendo hasta que llegue Pixar con 'Del revés (Inside Out)' el 17 de julio, y quién sabe si seguirán teniendo cancha para plantar cara a las emociones.

Los dinosaurios siguen pisando fuerte

Los estimados de Rentrak indican que 'Jurassic World' se queda en segunda posición con un millón de euros, seguido por 'Ahora o nunca' con 0,6 millones, 'San Andrés' con 0,5 millones y 'Espías' con 0,3 millones. Malas noticias, por lo tanto, para los estrenos de la semana salvo 'Los Minions', que no consiguen cuajar lo suficiente como para entrar en el top 5.