å

EL MÁS RICO

¿Cuánto ha ganado Robert Downey Jr. por 'Los Vengadores 2' y 'Capitán América 3'?

Según la lista Forbes, el actor es el mejor pagado del gremio gracias a solo dos películas.

Por Diego Pla Portell 7 de Julio 2015 | 10:11

Comparte:

¡Comenta!

Marvel es conocida por la frugalidad a la hora de remunerar a sus actores. Sin embargo, una de las principales excepciones siempre ha sido el actor Robert Downey Jr., quien en su día ayudó al estudio a colocarse en el mapa al protagonizar la franquicia de Iron Man. La revista Forbes acaba de publicar su lista anual de las celebridades más ricas, y Robert Downey Jr. ocupa la octava posición con la friolera de 80 millones de dólares. Lo más sorprendente es que el actor, el mejor pagado del gremio según la lista, obtuvo dicho monto por tan solo dos películas, 'Vengadores: La Era de Ultrón' y 'Capitán América: Civil War' (que está rodando actualmente). Este es el extracto de Forbes sobre el perfil de nuestro hombre:

El actor luce despreocupado en una sesión de fotos

"Las ganancias de Robert Downey Jr. por 'Iron Man' siguen aumentando gracias a sus papeles en 'Vengadores: La Era de Ultrón' y la próxima 'Capitán América: Civil War', por la que se ha embolsado 40 millones de dólares este año. Así, Downey ganó más que cualquier otro actor y registró su récord personal de ganancias anuales. Una gran parte de sus 80 millones proviene de la recaudación de 'Vengadores: La Era de Ultrón', que acumuló 1.400 millones de dólares en taquilla".

Trato de favor

"Aunque Marvel ha sido acusada de miserable cuando se trata del pago a sus estrellas, Downey ha aprovechado y rentabilizado su rol de Iron Man, ya que el estudio propiedad de Disney debe dar al actor un trato favorable en cualquier película en la que aparezca el personaje", concluye la nota informativa de Forbes.

Un fotograma de 'Iron Man'

Después de 'Capitán América: Civil War', el actor aparecerá en al menos una de las dos películas en que Marvel tiene previsto dividir su próxima aventura, 'Avengers: Infinity War. Parte 1' y 'Avengers: Infinity War. Parte 2'. A partir de entonces, la continuidad de Robert Downey Jr. con el estudio es de todo punto incierta.