å

REVELACIÓN EN LA SALA

Un hombre descubre que está enfermo después de ver 'La teoría del todo'

Cuando en el film se enumeran los síntomas de la enfermedad, Paul Whyley descubrió que padecía una enfermedad muy similar a la del famoso físico teórico.

Por Diego Pla Portell 7 de Julio 2015 | 15:16

Comparte:

¡Comenta!

Paul Whyley, de 62 años, está recibiendo tratamiento para una enfermedad de la neurona motora después de experimentar una epifanía durante el visionado de la película 'La Teoría del Todo', el biopic sobre Stephen Hawking. "Fuimos a ver 'La Teoría del Todo' justo dos semanas antes de mi diagnóstico", dijo Whyley al noticiero Stourbridge. "Cuando se enumeran los síntomas pensé: 'Los tengo todos', pero no dije nada. Era una buena película".

Paul Whyley y su esposa

Whyley, antiguo representante del periódico Hagley en la región central del oeste en UK, está siendo ahora cuidado a tiempo completo por su esposa Jayne, después de que los especialistas acordaran que sus síntomas eran inconfundibles.

El espectador inglés fue a visitar a su médico de cabecera inmediatamente después de ver la película en el cine UCI en Merry Hill, cerca de Dudley, en marzo. Dos semanas más tarde, el diagnóstico fue confirmado por los neurólogos del Hospital Queen Elizabeth, en Birmingham. Desde entonces, Whyley está recibiendo medicación para atenuar la progresión de su enfermedad.

Cambio de vida radical

"Es una enfermedad vil, malvada", dijo Jayne. "Habíamos conseguido una vida normal; todo iba bien y estábamos a la espera de la jubilación. Esto nos ha golpeado muy de repente, y ahora debo estar pendiente de Paul las veinticuatro horas, los siete días de la semana, y ni siquiera tenemos un cuarto de baño en la planta baja".

Frame de la película 'La Teoría del Todo'

Los familiares de Paul y Jayne han comenzado a recaudar fondos a través de la página web Just Giving, con el propósito de comprar una escalera-ascensor, un montacargas y una silla de ruedas motorizada para Paul.