å

TAQUILLA ESPAÑA

'Los Minions' se hacen con la taquilla española, acabando con el reinado de 'Jurassic World'

La película de animación arrebata el número uno a 'Jurassic World' después de tres semanas en lo más alto. Se ha convertido en el mejor estreno para una película animada en nuestro país en seis años.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 8 de Julio 2015 | 09:40
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Los niños tenían ganas de cine. Ahora que estamos en plenas vacaciones, hay que mantener a los pequeños de la casa distraídos durante todas las horas libres que tienen, y no serán pocos los padres que aprovechen para meterse en una sala de cine con ellos y disfrutar del aire acondicionado y de una buena película. Sobre todo si es tan esperada como 'Los Minions'. La fiebre amarilla ha llegado a nuestro país, y lo hace impulsando el total del fin de semana hasta los 8,81 millones de euros y 1,33 millones de espectadores, según datos de Rentrak.

Los Minions

La película de animación ha arrasado en nuestro país con 5,52 millones de euros y una media por pantalla de 8.550 euros. 855.670 entradas del fin de semana han ido a parar a otro de los mastodontes de Universal, que se convierte en la película animada con mejor estreno de nuestro país en seis años. Era un éxito que se esperaba, pero habrá que ver cómo aguanta el resto de días para comprobar el alcance que tienen estos personajillos sin Gru al lado. Al no tener competencia directa hasta el 17 de julio con 'Del revés (Inside Out)', no tendrá problema en seguir creciendo.

A los que ya se les acabó el chollo es a los dinosaurios. 'Jurassic World' pierde en su cuarta semana el número uno, pero tampoco caen muy lejos. La encontramos en segunda posición, descendiendo un 49% respecto a la semana pasada. Acumula 1,03 millones de euros a un total de 18,25 millones y logra la tercera mejor media por pantalla del fin de semana, 1.750 euros. Es sorprendente que, tras cuatro semanas en lo más alto, siga superando el millón de euros. Más que los dinosaurios, la que más ha sufrido la llegada de los Minions ha sido 'Campanilla y la leyenda de la bestia', que cae a la séptima posición con una taquilla un 63% menor que la semana anterior.

En tercera posición encontramos a 'Ahora o nunca', que logra 0,68 millones de euros en su tercera semana y se mantiene muy dignamente, cayendo solo un 33%. Está a punto de cruzar los 5 millones de euros en total, y sigue el camino para alcanzar a 'Perdiendo el norte' y colocarse como la película española más taquillera del año, pero aún le queda.

Jurassic World

'San Andrés' ocupa la cuarta posición, sumando 0,5 millones a un total de 1,97 millones de euros. Su descenso respecto al fin de semana de su estreno es de un 47%, tampoco muy acusado. Le sigue 'Espías', que ocupa la quinta posición en su segunda semana. Suma 0,33 millones a un total de 1,16 millones de euros. La comedia aguanta mejor que otros títulos, solo cae un 31%, pero le está costando llamar la atención del público.

No interesan los asesinos inocentes

Salvo 'Los Minions', al resto de estrenos les ha costado bastante hacerse un hueco en la taquilla de este fin de semana. 'Aprendiendo a conducir' aparece en el puesto número 6 con 0,19 millones de euros y una media, eso sí, de 1.840 euros por pantalla, la segunda mejor del fin de semana. Peor le ha ido a 'Asesinos inocentes', que recauda 0,05 millones de euros en su estreno y una media pobrísima de 396 euros por pantalla. A pesar de contar con actores tan conocidos como Maxi Iglesias o Aura Garrido, la película no ha hecho clic con el público joven.

Esta semana, el principal estreno es 'Terminator Génesis', que intentará hacerse un hueco mejor de lo que se le ha dado en Estados Unidos. Los Minions le ha hecho el trabajo sucio de arrebatarle el número uno de los dinosaurios, pero se lo van a poner difícil a Arnold Schwarzenegger el tocar el oro. 'Magic Mike XXL' es otro de los estrenos destacados de la semana.