å

ENTREVISTA ECARTELERA

Javier Hernández: "Estaría encantadísimo de hacer un regreso de 'El Barco', conmigo de protagonista"

El actor, que da vida a Manuel Ballesteros en la película 'Asesinos inocentes', recuerda su trayectoria televisiva en series como 'El Barco'.

Por Héctor Alabadí Toledo 8 de Julio 2015 | 11:48

Comparte:

¡Comenta!

Tras debutar con personajes episódicos en series como 'Física o química', 'Hospital central' o 'Águila roja', Javier Hernández se hizo popular por dar vida a Piti en 'El Barco'. Su participación en la ficción televisiva de Globomedia le ha servido para debutar en la gran pantalla con 'Asesinos inocentes'.

Este largometraje, dirigido por Gonzalo Bendala, cuenta la historia de Francisco Garralda (Maxi Iglesias), un estudiante universitario que atraviesa su mejor momento. Su profesor de psicología, Espinosa (Miguel Ángel Solá), le hará una propuesta bastante perturbadora: asesinarle, con fines monetarios y sentimentales.

 Javier Hernández en 'Asesinos inocentes'

El actor interpreta a Manuel Ballesteros, uno de los amigos del protagonista, que se ve implicado en un asesinato. "Mi personaje, comparado con los otros tres, es el que necesita tener una figura a la que seguir, en este caso es Garralda. Le cuesta tomar decisiones, porque es introvertido y tímido", comenta.

Este film español se ha tenido que enfrentar con 'Los Minions' y 'Jurassic World' en una semana muy complicada para destacar en taquilla. "'Los Minions' es una película familiar e infantil, la nuestra es más de género. Lo que le diría a todo el mundo es que vaya las máximas veces posibles al cine. También está 'Jurassic World' que fui a verla y está guapa", explica.

'El Barco', el regreso

El panorama cinematográfico y televisivo actual está repleto de reboots, remakes, secuelas y esperados regresos. La ficción española aún no se ha unido a la moda, pero no sería extraño que próximamente se revivieran viejos éxitos. Hernández no tendría ningún problema en retomar la serie 'El Barco' para cerrar todas las tramas que quedaron abiertas. "Si en mi mano estuviese, estaría encantadísimo de hacer un regreso conmigo de protagonista, pero no creo...", afirma.

 Javier Hernández en 'El Barco'

Los desenlaces de las ficciones seriadas siempre generan controversia entre el público, especialmente cuando se trata de finales precipitados. 'El Barco' tuvo que cerrar antes de lo previsto y, con ello, quedaron demasiadas incógnitas por resolver que no gustaron a los seguidores. "La idea que tenían los guionistas era continuar, estaba escrita prácticamente la totalidad de la cuarta temporada. Por causas que se me escapan, la cadena decide cerrarla y los guionistas tuvieron que escribir un final muy deprisa. Cerrar tantos personajes en un periodo de tiempo tan corto no es fácil, normalmente dejas hilos sin atar y el espectador quiere un final como se merece", confiesa.

Actualmente, interpreta a Jorge Arteche en la serie diaria 'Amar es para siempre' donde los ritmos de grabación son frenéticos. "Se va a un ritmo que para el actor, y todo el equipo, es complicado. A mi me gusta trabajar con tiempo y preparar la secuencia, pero no hay tiempo de nada. Yo llego a casa a las ocho de la tarde y tengo que preparar siete secuencias para el día siguiente, que se graban en dos tomas", comenta.

Aunque ahora está centrado en la promoción de 'Asesinos inocentes' y tiene por emitir los capítulos restantes de 'Amar es para siempre', volverá próximamente a la televisión con un nuevo proyecto. "Tengo un personajito en una tv movie que va a salir adelante dentro de poco", afirma.

Series