Aluvión de críticas a Disney por publicitar 'Del revés (Inside Out)' en 'Sálvame'

Los usuarios de Twitter critican a la distribuidora por elegir el programa de Telecinco para promocionar el próximo estreno de Pixar con una acción especial con los colaboradores.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 9 de Julio 2015 | 16:05
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Ver comentarios (3)

No son pocos los que llevan mucho tiempo esperando la última genialidad de Pixar, ese estudio que ha conseguido que el cine de animación trascienda a otro nivel, que se gane los aplausos de crítica y público, que muchas de sus películas formen parte ya de la historia del cine.

Del revés (Inside Out) en 'Sálvame'

'Del revés (Inside Out)' parece ir por el mismo camino que las prestigiosas 'Wall-E', 'Toy Story 3' y 'Up'. La última película de Pete Docter se estrenó en Cannes, y no se llevó la Palma de Oro porque no formaba parte de la Sección Oficial, pero fue sin duda una de las películas más elogiadas del certamen. Los críticos de todo el mundo (un servidor incluido) tienen claro que será la próxima ganadora del Oscar a la mejor película de animación. Por eso, son muchos los que ahora mismo se están preguntando qué hace 'Del revés' en un programa como 'Sálvame'.

Los usuarios de Twitter se han quedado a cuadros cuando Disney ha anunciado que los colaboradores del programa de Telecinco podrán entrar en una cabina de la película para descubrir qué emociones son. Las reacciones no se han hecho esperar, y las redes sociales arden con comentarios que coinciden en que una película como 'Del revés' no pega mucho con un programa como el de Paz Padilla, ya no solo por la reputación que tiene en ciertos sectores de la sociedad española, que se sorprende de que una película sobre la mente pase por ahí, sino por los problemas que ha tenido este espacio televisivo con las normas del horario infantil. Por poner unos ejemplos:

Objetivo: los padres

Puede que los de la casa de Mickey Mouse hayan pensado que 'Sálvame' es una plataforma perfecta para que los padres conozcan esta película y lleven a sus hijos a partir del 17 de julio al cine a verla, pero hay quienes han visto un error publicitario elegir un programa claramente poco destinado al público infantil como ese. ¿Pixar se merece un sitio mejor para publicitarse?