å

VELOCIRAPTOR SUELTO

Universal Studios Hollywood libera a un velociraptor en su parque temático

Una nueva atracción acerca al público el temible saurio en forma de animatronic.

Por Diego Pla Portell 9 de Julio 2015 | 18:09

Comparte:

Ver comentarios (1)

En mayo, Universal Studios Orlando puso en marcha una nueva atracción en su parque temático dedicado a 'Jurassic Park'. En un área, los visitantes pueden acercarse a un velociraptor que se agita y hace sus característicos ruidos. Eso sí, detrás de una (falsa) valla de 10.000 voltios para que el temible bicho no se coma a nadie.

Cartel informativo en el parque temático

Ahora, Universal Studios Hollywood ha ido un paso más allá: cada día, y de manera casi ininterrumpida (los pases son continuos), los visitantes al parque pueden disfrutar de una nueva versión del llamado 'Raptor Encounter'. En esta atracción, un velociraptor es sacado del interior de su supuesta jaula (en el vídeo no se aprecia de dónde sale el saurio) y, con la ayuda de un entrenador y varios guías, el animal es llevado lentamente hacia el público.

Un animatronic chapucero

Por lo que puede apreciarse en el vídeo, el animatronic es poco más que un muñeco articulado, al menos para los tiempos que corren. Los movimientos son bastante lentos, monótonos, y las reacciones ante los esfuerzos del entrenador no terminan de convencer.

Quizás el velociraptor asuste o convenza a algún niño (aunque si os fijáis en los que aparecen en el vídeo, no parecen muy impresionados, ni siquiera el bebé en primera fila), pero la sensación general que produce es que los de Orlando acertaron al dejar al animalejo detrás de una valla, no tan cerca del público como en esta nueva atracción.