å

1932 - 2015

Muere el actor Omar Sharif a los 83 años

Muere el actor egipcio Omar Sharif después de sufrir un ataque al corazón. Es conocido por clásicos como 'Lawrence de Arabia' y 'Doctor Zhivago'.

Por Diego Pla Portell 10 de Julio 2015 | 16:11

Comparte:

Ver comentarios (3)

Omar Sharif, principalmente conocido por su interpretación en 'Doctor Zhivago', ha muerto después de sufrir un ataque al corazón en un hospital de El Cairo, a los 83 años de edad.

Omar Sharif

El actor, nacido en Egipto, alcanzó el estrellato internacional con su papel en 'Lawrence de Arabia' (1962), su primera película en inglés. Gracias a la película de David Lean, obtuvo una nominación al Oscar por su interpretación del personaje Sherif Ali.

Consagración

Tres años después, Lean volvió a contar con él, en esta ocasión confiándole el papel protagonista en 'Doctor Zhivago', film en el que compartió protagonismo junto a Julie Christie. Su interpretación le granjeó el Globo de Oro a Mejor Actor.

Poco después volvería a coprotagonizar un film de éxito junto a otra estrella femenina, en esta ocasión Barbra Streisand: en 'Funny Girl' (William Wyler, 1968), musical biográfico sobre la actriz y cantante Funny Brice, interpretó al marido de la artista.

El pasado mayo se supo que había sido diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer. Sus últimos créditos cinematográficos datan de 2013.

Rostros