å

HELLO PAPAGENA

'Los Minions' se convierte en el mejor estreno de animación en Estados Unidos

La fiebre de 'Los Minions' consigue conquistar la taquilla estadounidense en su estreno, logrando recaudar más de 46 millones de dólares.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 11 de Julio 2015 | 16:57

Comparte:

¡Comenta!

Era un hecho que el estreno de 'Los Minions' era esperado por millones de seguidores de estas pequeñas criaturas amarillas y es que el cariño que le ha cogido la gente es incluso preocupante. La influencia que han tenido se puede ver en la multitud de productos derivados de los revoltosos personajes: peluches, pegatinas, carpetas, cuadernos y un sin fin de ellos. Estaba claro que el spin-off de 'Gru, mi villano favorito' iba a ser un éxito, pero lo que no era tan seguro es que fuese a batir récords.

 'Los Minions'

El pasado 10 de julio, 'Los Minions' llegaron a las salas de cines estadounidenses consiguiendo arrasar con la increíble cantidad de 46 millones de dólares, convirtiéndose en el mejor día de estreno de todos los tiempos en Norteamérica en películas de animación. Ahora el siguiente objetivo del film animado es recaudar 121 millones de dólares durante el fin de semana, pudiendo de esta forma convertirse en la segunda película de animación con mayor recaudación en su fin de semana de estreno.

En el caso de producirse las expectativas de los estudios detrás de 'Los Minions', únicamente estaría superado por 'Shrek Tercero' que consiguió 122,5 millones de dólares en su día. 'Toy Story 3' sería la desbancada por esta apuesta de Illumination Entertainment, con tan solo 110 millones de dólares. Cabe recordar, que en el mercado internacional la película ya ha recaudado más de 200 millones de dólares, al estrenarse una semana antes en los cines en países como España, según ha informado The Hollywood Reporter.

De esta manera, 'Los Minions' se podría unir al selecto grupo de películas que han superado los 100 millones de recaudación en su primer fin de semana de debut de 2015. Los largometrajes que ya se encuentran dentro son: 'Fast & Furious 7', 'Vengadores: La era de Ultrón' y 'Jurassic World', las tres secuelas. Como dato curioso, otros estrenos como 'La horca' o 'Eternal' se han visto totalmente opacados por el estreno de los seres amarillos, habiendo recaudado la primera únicamente 4,5 millones de dólares y la segunda con una cifra bastante regular de 2 millones.

Conquistando Europa

La fiebre de los Minions no se ha quedado únicamente en Norteamérica. Los pequeños también han batido récords en otros países de Europa como Francia y Rusia. En el país galo, en tan solo dos días se ha convertido en el mejor estreno de 2015, tanto de animación como de cualquier género. En Rusia, abrió con 3,8 millones de dólares un jueves, siendo el segundo mejor estreno de todos los tiempos de cualquier tipo de película. 'Los Minions' llegaron a España el pasado 3 de julio. ¿La has visto ya?